Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Estrategia de remarketing: qué es y cómo se puede aplicar a las campañas

Estrategia de remarketing

Estrategia de remarketing: qué es y cómo se puede aplicar a las campañas

¿Cuántas veces has visitado un entorno web y te han empezado a perseguir anuncios sobre esa marca, producto o empresa? En marketing, esta estrategia consiste en la configuración de campañas de remarketing, un tipo de anuncios dirigidos únicamente a aquellos usuarios que ya han visitado previamente el entorno web de un sitio y que tienen el objetivo de incrementar las posibilidades de conversión. 

 

Este tipo de estrategia de marketing lleva implícita una gran variedad de ventajas ya que, si se lleva a cabo una adecuada configuración, las campañas de remarketing pueden llegar a aumentar considerablemente las probabilidades de conversión.

 

¿Quieres saber qué es el remarketing y cómo aplicarlo en tu negocio? Desde Esparta Digital, como especialistas en campañas de Google Ads y Social Ads, vamos a contarte en qué consiste esta estrategia y cómo se deben configurar este tipo de campañas para conseguir los mejores resultados, ¡toma nota! 

  Remarketing google ads

 

¿Qué es el remarketing?

 

El remarketing, también llamado o conocido como retargeting, consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce, con el objetivo de incrementar el ROI. Dicho con otras palabras, el remarketing es una estrategia de marketing que consiste en hacer publicidad a través de anuncios dirigidos a aquel público que ya ha visitado tu página web anteriormente. 

 

El remarketing surge de la necesidad de impactar varias veces a un mismo usuario para conseguir una conversión, ya que está demostrado que aproximadamente el 97% de los usuarios nunca convierte en una primera visita a un sitio web. Por lo que este tipo de campañas tienen el objetivo de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión. 

 

Estos impactos pueden llevarse a cabo en diferentes canales, entre los que diferenciamos:

 

  • Plataformas de display: Consiste en mostrar al usuario impactos publicitarios de nuestra marca o empresa, personalizados en función de la interacción que haya tenido con nosotros previamente.

 

  • Anuncios en redes sociales: Plataformas como Instagram o Facebook permiten configurar y programar campañas dirigidas a aquellos usuarios que hayan interactuado previamente con nuestro perfil.

 

  • Email marketing: A través del email, también se puede impactar de nuevo a un usuario que haya visitado anteriormente nuestro entorno web y haya aceptado la política legal de recibir comunicaciones con fines publicitarios.

 

  • Remarketing de vídeo: La captación de usuarios no se produce al visitar una web, sino al interactuar con vídeos o con un canal de YouTube. Los anuncios se muestran en el propio YouTube, en sitios web y en aplicaciones.

 

¿Cómo funciona el remarketing?

 

Para poder empezar a configurar campañas de remarketing es importante que sepas cómo funcionan. Por eso, desde Esparta Digital, vamos a profundizar en cómo sería el recorrido de un usuario en una campaña de remarketing: 

 

1.- El usuario visita tu web. En primer lugar, para poder configurar campañas de remarketing, debes contar con una audiencia que ya haya establecido contacto previamente con tu entorno web, por lo que este primer paso es fundamental para poder llevar a cabo este tipo de estrategia.

 

2.- Política de cookies. Un segundo paso fundamental es que el usuario acepte la política de cookies de tu página web. De este modo, la IP de navegación quedará registrada y se contará con la información necesaria para poder volver a impactar a ese mismo usuario.

 

3.- Listas de retargeting. Para poder empezar a impactar a aquellos usuarios que ya nos han visitado, es importante haber configurado antes las conocidas listas de retargeting; unas listas que clasifican a los usuarios en función de su comportamiento, pudiendo diferenciar entre los usuarios que nos hayan visitado en los últimos 30 días, los que hayan pasado x tiempo en la web, los que hayan visitado una página determinada…

 

4.- Lanzar la campaña. Gracias a esas listas, las campañas de remarketing estarán segmentadas en función de nuestros intereses, y ya podremos configurarla con la frecuencia y duración óptima.

 

5.- Medir resultados. Es importante ir analizando cómo responde la audiencia a nuestras campañas de remarketing, con el objetivo de ir aplicando mejoras al mismo tiempo. Para ello, es muy útil configurar campañas que sean tests A/B y así conocer en profundidad cuáles son mejor recibidas por nuestra audiencia.

 

¿Cómo hacer estrategias de remarketing efectivas?

 

La estrategia de remarketing se puede incluir en muchas muchas estrategias de marketing digital, estableciendo la configuración según cuál sea el objetivo principal de la estrategia. En este sentido, se pueden configurar campañas de remarketing en plataformas como Instagram, de la misma manera que también se puede hacer remarketing en Facebook o remarketing Google Ads.

 

Sin embargo, para llevar a cabo una estrategia exitosa, existen una serie de consideraciones que hay que tener en cuenta: 

 

  • Configuración de las audiencias: En primer lugar, para llevar a cabo una óptima estrategia de remarketing, es fundamental segmentar bien las campañas. Para ello, es fundamental que a la hora de configurar el conjunto de anuncios, te asegures que la campaña está dirigida a aquellos usuarios que ya han visitado tu entorno web anteriormente.

 

  • Limita la frecuencia y la duración: Es importante pensar en cómo va a recibir nuestro público objetivo la campaña. Por eso, es fundamental establecer una frecuencia y duración adecuada para no cansar al usuario y evitar que se sientan presionados.

 

  • Creatividades y página de destino: Con el objetivo de incrementar al máximo posible las posibilidades de conversión, es imprescindible que el diseño de las creatividades de los anuncios vayan en consonancia con los intereses del buyer persona. Además, también es fundamental llevar a cabo un diseño adecuado de landing page, pensada para incitar al usuario a la conversión, ya sea la compra o completar un formulario.

 

  • Empatiza con el usuario: Aunque sea difícil, es importante diseñar las campañas desde el punto de vista del público objetivo, de manera que esta se adapte perfectamente a la fase del embudo en la que el usuario se encuentre, esto aumentará considerablemente las posibilidades de conversión.

 

Sin duda, la mejor forma de asegurarse de llevar a cabo la mejor estrategia de remarketing es contar con profesionales que lleven a cabo la mejor configuración para tus campañas. ¿Quieres empezar a comprobar todos los beneficios que te pueden aportar este tipo de campañas? Desde Esparta Digital, como especialistas en estrategias de Google Ads y campañas en redes sociales, estaremos encantados de trazar contigo la mejor estrategia para tu negocio, ¡contacta con nosotros!