Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Qué es el CRO: la clave para mejorar tus resultados en internet

qué es el CRO

Qué es el CRO: la clave para mejorar tus resultados en internet

Querido marketer, seguramente te hayas preguntado alguna vez qué es el CRO, o puede que a estas alturas ya sepas lo que es. De lo que estamos seguros es de que habrás visto estas siglas en un sinfín de ocasiones. En el mundo del marketing vivimos rodeados de siglas: CRO, CRM, SEO, SEM… y hoy, desde Esparta Digital, agencia de marketing en el centro de Valencia, venimos a hablarte de unas de ellas. Hoy venimos a contarte qué es CRO y los pasos que debes seguir para sacarle el máximo partido a tu proyecto de CRO.

 

¿Qué es el CRO?

 

A la hora de responder a la pregunta qué es CRO empezaremos haciendo un desglose de los términos que lo componen:

 

  • Conversión: ejecución deseada en tu sitio web por parte de un usuario, ya sea realizar una compra o dejar sus datos en un formulario.
  • Rate: relación a la tasa de conversión.
  • Optimization: metodología llevada a cabo con el fin de mejorar la eficiencia de un proceso.

 

qué es el CRO

 

¿Qué es el CRO? El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas enfocadas a mejorar el rendimiento de un sitio web en relación a su tasa de conversión. Se centra en mejorar la conversión. En que el tráfico que llega a tu web termine haciendo lo que quieres que haga, ya sea comprar uno de tus productos o contratar uno de tus servicios o, simplemente, la obtención de los datos del usuario. 

 

Como bien sabrás “si no estás en Internet, no existes”, o mejor dicho “si no te encuentran en Internet, no existes”. Pero esto ya no es suficiente, ahora también tienes que convertir, y aquí es donde entra en escena el CRO. El CRO ayuda a convertir gracias al análisis y mejora continua del ratio de conversión que realiza del sitio web. Persuade al mayor número posible de usuarios para que así lleven a cabo aquella acción o acciones que correspondan a tus objetivos. ¿Te queda alguna duda sobre qué es el CRO? Tranquilo sigue leyendo.

 

¿Qué es el CRO? SEO, UX y usabilidad web

 

Uno de los principales factores a tener en cuenta en relación al CRO es el tráfico hacia tu web. Conocer el comportamiento de los usuarios gracias a las estadísticas que Google Analytics te facilita es fundamental para poder mejorar tu CRO. Gracias a ellos podrás trabajar en la optimización de tus landing pages, consiguiendo mejorar de forma continua la capacidad de tu sitio web de cumplir tus objetivos. Para esto se usan herramientas como los test A/B, los mapas de calor o vídeos de navegación. Hay que tener muy presente que todas estas herramientas de optimización se tienen que continuar aplicando de manera continua.

 

qué es el CRO

 

El CRO implica hacer cambios y mejoras constantes en tu sitio web, hacer variar la experiencia del usuario para así tener más garantías de convertir tus visitas en clientes.

 

La capacidad de un sitio web de lograr un buen ratio de conversión depende, en gran medida, de su contenido, diseño, oferta y usabilidad. La usabilidad web es uno de los puntos clave a la hora de responder a la pregunta qué es el CRO. Diseñar una buena experiencia de usuario va más allá de una estética atractiva, debe caracterizarse por su sencillez, rapidez y facilidad a la hora de guiar al usuario hacia su (y nuestro) objetivo. El CRO te facilitará todos los procesos y herramientas para así conseguir aumentar el porcentaje de usuarios que acaben realizando las acciones que quieres que hagan en tu sitio web.

 

Así pues, para conseguir aumentar tu CRO lo primero es obtener tráfico cualificado, una vez conseguido eso, lo siguiente será que tu sitio web sea capaz de mostrarles de la mejor y más rápida manera posible aquello que están buscando. De esta manera podemos dar respuesta a la pregunta qué es el CRO diciendo que se trata de diseño web, estructura web y usabilidad y marketing. Factores que, sin duda alguna, ayudan al posicionamiento SEO. ¿Necesitas ayuda con tu posicionamiento SEO? No dudes en contratar nuestros servicios SEO. Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Fases del CRO

 

Una vez contestada la pregunta qué es el CRO, pasamos a ver las distintas fases que conforman un proyecto de CRO:

 

  • Hacer un análisis (tanto cuantitativo como cualitativo) de tu sitio web con el fin de determinar qué aspectos son mejorables para conseguir aumentar tu tasa de conversión. De esta manera obtendrás información de los usuarios que visitan tu sitio web al observar tanto su comportamiento como la manera en la que interactúan con él.
  • Establecer tus objetivos, qué es lo que quieres mejorar, y en función a ellos ver cómo actuar. Qué acciones llevar a cabo y cómo ejecutarlas.
  • Una vez hecho el análisis de tu sitio web y establecidos tus objetivos, llega el momento de plantear una hipótesis de trabajo. Los elementos clave y el proceso a la hora de la creación de hipótesis deberían ser:
    • Definir el objetivo directo de tu proyecto de CRO (teniendo en cuenta que el indirecto es siempre mejorar la tasa de conversión).
    • Observar los puntos débiles de las métricas tanto cuantitativas como cualitativas de tu sitio web.
    • Detectar los posibles aspectos a mejorar al cruzar tus objetivos con los puntos débiles obtenidos de las métricas.
    • Plantear una serie de hipótesis que podrían mejorar el rendimiento de tu sitio web en relación a tu objetivo definido.
  • Realización de tests A/B. El ensayo y error es fundamental para mejorar tu tasa de conversión. Gracias a la puesta en marcha de tests A/B podrás verificar tus hipótesis planteadas.

 

qué es el CRO

 

En relación a los resultados obtenidos de los tests llega el momento de implementar mejoras y comprobar sus resultados. Una vez implementado el plan hay que medir y analizar en qué situación te encuentras llegados a este punto. Y, a partir de ahí, comenzar el proceso de nuevo, definiendo nuevos objetivos e hipótesis.

Para lograr los mejores resultados con una estrategia de CRO es recomendable no cerrar el proyecto una vez detectados y solucionados algunos fallos. Lo que tienes que hacer es poner en marcha un circuito de mejora continua para así identificar otros errores futuros y puntos de mejora.

 

¿Aún te quedan dudas sobre qué es el CRO? Ponte en contacto con nosotros y coméntanoslas, estaremos encaantados de poder ayudarte. Además, si te gusta lo que lees y quieres conocernos un poco más, haz clic aquí y descubre nuestro método espartano.