Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Para qué sirven las reseñas de clientes Google My Business?

¿Para qué sirven las reseñas de clientes Google My Business?

¿Cuántas veces nos hemos guiado por las reseñas de Google para ir a cenar a un restaurante que no conocíamos, comprar en una tienda o decidirnos por un servicio? Seguro que el número asciende a cientos de veces y es que, a decir verdad, con el desarrollo de las tecnologías tenemos acceso a toda la información que queremos saber a golpe de clic y acudimos a Google, como si de un amigo se tratase, para que nos transmita su opinión. 

 

Esto hace que en ocasiones nos preguntemos para qué sirven las reseñas de clientes de Google My Business y cómo de importantes son. Y, definitivamente, la respuesta es que no solo son muy importantes para que el resto de clientes se guíen y nos puedan conocer un poco más, sino también son muy útiles para mejorar nuestro posicionamiento en Google My Business, ayudando a mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en el entorno digital. 

 

Si quieres conocer el enorme potencial de las reseñas de Google y cómo sacarles el máximo partido, desde Esparta Digital, como agencia especialista en marketing digital, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre las reseñas de google y cómo pueden ayudar a tu negocio, ¡sigue leyendo! 

 

 

¿Qué son las reseñas de Google?

 

Las reseñas son todas aquellas opiniones que los clientes hacen sobre los productos y servicios de un negocio, además de su experiencia en general con la empresa. Esta valoración pública afecta en gran medida a la reputación de una marca ya que, con ella, se puede conseguir atraer a más personas o, por el contrario, espantarlas. 

 

Así pues, tener reseñas de Google con buenos comentarios y una puntuación de 5 estrellas son sinónimo de satisfacción y calidad. Por lo contrario, críticas pésimas y valoraciones de 1 estrella dan a entender a los usuarios que no es un negocio recomendable. 

 

Por lo tanto, si un cliente queda satisfecho, recomendará la marca a otras personas, pero, si no ha tenido una buena experiencia, no dudará en quejarse de sus productos, servicios o trato recibido. 

 

Las reseñas de Google se han convertido, sin duda, en el espejo del alma de tu marca. Así que, ¿a qué esperas para transmitir la mejor versión de ti mismo?

 

¿Por qué es importante tener reseñas?

 

Una de las características principales de las reseñas de Google es la credibilidad. ¿Cómo saben las personas que tu negocio es de calidad? La respuesta es fácil, leyendo lo que otros clientes piensan sobre ti y las experiencias que han tenido contigo.

 

A continuación, te dejamos una serie de motivos por los que querrás conseguir multitud de reseñas positivas, ¡toma nota! 

 

  • Las reseñas de otros clientes llegan a tener el mismo peso en términos de credibilidad que si la recomendación fuera hecha por personas de confianza como amistades o familiares. 
  • Las críticas positivas de los compradores hacen que otros usuarios interesados en la marca confíen más en ella. 
  • Cuanto mayor sea el número de estrellas de las valoraciones, mayor será la probabilidad de compra y, por tanto, mayores serán los ingresos para la empresa. 
  • Las opiniones de otros usuarios son un gran determinante en el momento de la compra. De hecho, las reviews malas tienen una influencia hasta siete veces mayor que las buenas.

 

Como ves, es muy importante tener buenas reseñas, ya que sin duda afectarán al reconocimiento e imagen de tu marca.  

 

Pero, ¿qué ocurre cuando recibes críticas negativas y todo el mundo puede verlas? Entonces deberás trabajar para conocer en qué estás fallando, tener en cuenta las opiniones de tus clientes y ponerte manos a la obra para mejorar en aquello en lo que no estás respondiendo correctamente.  

 

No obstante, es muy importante darle feedback a las reseñas negativas de Google. Muéstrales a tus clientes que te preocupa que hayan tenido una mala experiencia y dales a entender que trabajarás en ellas para mejorar tus productos y servicios. 

 

Además, es importante que sepas que las reseñas de Google no solo te ayudarán a mejorar la imagen de tu marca, también lo harán en su posicionamiento orgánico. A través de una estrategia de Google My Business se pueden trabajar reseñas de Google mediante criterios SEO. De esta manera, si los clientes incluyen ciertas palabras clave en sus opiniones, el posicionamiento en Google My Business mejorará considerablemente, ya que Google asociará a tu negocio con las palabras clave de tus reseñas y lo relacionará con tus productos y servicios para futuras búsquedas de los usuarios. 

 

5 beneficios para tu negocio por tener reseñas de clientes en My Business Google

 

Como puedes ver, las reseñas de Google son herramientas con un enorme potencial. De hecho, que un negocio no tenga opiniones y valoraciones puede llegar a afectar negativamente. Sin ellas, los clientes no tienen claro si pueden confiar o no en la empresa. Por eso, aquí te compartimos 5 ventajas de tener reseñas:

 

  • Incremento en las ventas. Así como lo lees, las reviews pueden influir en los beneficios de tu empresa. Las valoraciones que tenga tu marca influyen en la toma de decisiones de otros internautas, y si gozas de buenas reseñas de Google, ¡puedes conseguir mayor clientela!
  • Mayor fidelización del cliente. Gracias a las reseñas de Google, aquellas personas que dedican un tiempo a escribir comentarios positivos suelen ser más propensas a sentir cierta fidelidad con tu negocio.
  • Posicionamiento orgánico: My Business es una red social de Google, y tener posicionamiento en Google My Business, te ayudará a tener más visibilidad. Eso sí, siempre que hagas un buen uso de ella, ya que no cualquier empresa por haber creado un perfil en la red social logra posicionarse.
  • Defensores de tu marca. Ten claro que aquellas personas que te hayan dejado una puntuación positiva y hayan hablado bien de tu empresa recomendarán tus productos o servicios a quien lo necesite. 
  • Excelente atención al cliente. Las reseñas de Google son una excelente oportunidad para agradecerle a tus clientes que te hayan elegido a ti o, simplemente, para responderles de forma personalizada.  

  

Si quieres saber más sobre esta herramienta, descubre cómo gestionar las reseñas en Google, y si quieres conocer más sobre todas las posibilidades que tienen las reseñas en Google My Business, en Esparta Digital estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites. ¡Contacta con nosotros!