Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Existe la mejor hora para publicar en Instagram?

¿Existe la mejor hora para publicar en Instagram?

Instagram se ha convertido en la tercera red social más popular por detrás de Facebook y YouTube, y no solo es una gran oportunidad para los usuarios particulares sino también para las empresas. Una de las preguntas más frecuentes sobre esta app es ¿cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? En Esparta Digital queremos transmitirte todo lo que sabemos como agencia de marketing digital, así que, si quieres mejorar tu presencia en Instagram, sigue leyendo porque esto te interesa. 

 

La hora mágica de Instagram

¿Por qué mi competidor tiene más likes y comentarios que yo? ¿Por qué de 5.000 seguidores que tengo solo ven mis publicaciones 920 personas? ¿Cómo puedo conseguir más engagement? Seguro que alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, tranquilo, porque nosotros tenemos una respuesta muy sencilla: ¡no estás subiendo las publicaciones en el momento indicado! 

No existe la fórmula mágica para saber la hora exacta a la que subir contenido a esta red social, pero sí hay datos que te encaminan a ello. Nosotros que somos fans de las métricas y el análisis de datos sabemos cómo obtener la mejor hora para publicar en Instagram. 

¿Estás preparado? 

Atiende porque te vamos a contar todo acerca de cómo conocer cuál es la mejor hora para publicar en Instagram.

Está claro que subir un post un miércoles laboral a las 03:00 am va a generar poco o nada de respuesta por parte de tus seguidores, ¿verdad? Por eso, lo mejor que puedes hacer es estar atento a los hábitos diarios de tus seguidores. Cada persona tiene una rutina distinta, viven en países o zonas horarias diferentes, etc., sin embargo, existe una media numérica de los hábitos de consumo de los usuarios que nos ayudan a conocer la mejor hora para publicar en Instagram de forma general

De acuerdo con varios estudios, se concluye que: 

  • Durante el día, la mejor hora para publicar en Instagram es alrededor de las 15:00
  • Durante la noche, a partir de las 21:00 hay un mayor número de personas de esta red social.
  • La franja horaria de la madrugada son las horas en las que NO te recomendamos subir contenido, es decir, entre 00:00 y 08:00. Igualmente, te recomendamos que averigües en qué país vive tu público para tener claras las diferencias horarias (Las 00h en España son las 19h en EE. UU.).


 

Los días son un factor clave 

Las horas son, obviamente, importantes. Pero, está demostrado que debemos conocer los días con mayor actividad entre nuestros seguidores para poder determinar el mejor día y hora para publicar contenido en Instagram y conseguir una mejor posición de la marca. Debemos aprovechar al máximo el momento en el que más usuarios están conectados. 

Según varias investigaciones, podemos decirte que: 

  • Lunes, viernes y domingo son los días de la semana más apropiados para subir contenido. 
  • Trata de evitar los martes, miércoles, jueves y sábados. Desconocemos la razón por la que los usuarios están menos activos durante estos días, pero… ¡los datos son los datos! 

Con estos datos ya tienes suficiente información para empezar a subir tu contenido a Instagram de forma óptima y aumentando las posibilidades de recibir una gran cantidad de likes y comentarios. No olvides que, en cuestiones de marketing, tener una estrategia definida es una herramienta fundamental que te permitirá hacer frente a tus competidores. 

 

La mejor hora para publicar en Instagram para tu negocio

Hasta ahora te hemos explicado cuál es la mejor hora para publicar en Instagram de forma general, pero es el momento de que conozcas la mejor hora para subir tus fotos y vídeos en Instagram según tu negocio

Dicho esto, lo mejor que puedes hacer no es salir de este post y empezar a subir el contenido en base a las horas que hemos determinado, sino que te invitamos a que sigas leyendo. Si quieres sacar el máximo partido a Instagram, te explicamos lo que debes hacer. Lo primero es entrar en la sección de “Estadísticas”. ¿Quieres saber cómo? Veámoslo. 

 

 

En primer lugar, es importante que te asegures de que tienes tu perfil en una cuenta comercial. Para ello, pulsa en las tres rayas de la esquina superior derecha de tu perfil. Entra en “Configuración”, luego en “Cuenta” y, finalmente, toca en “Cambiar a cuenta profesional”. Una vez tengas configurado el perfil de empresa, ya podrás empezar a disfrutar de varias herramientas bastante útiles. Para ello, vuelve a pulsar en las tres rayas que aparecen arriba a la derecha en tu perfil y, ahora, verás las nuevas secciones que te ofrece Instagram, entre ellas “Estadísticas”. 

 

En el caso de que tengas menos de 100 seguidores, Instagram no te ofrece el tipo de información que vamos buscando. Si es tu caso, ya sabes, ¡dale caña para llegar a esa cifra! Si tienes problemas para optimizar tus redes sociales, no dudes en contactarnos; te daremos el empujón que necesitas. 

Para aquellos que tengan más de 100 followers, los pasos a seguir son muy sencillos. 

  1. Entra en “Estadísticas”
  2. Pulsa en “Audiencia”
  3. Desliza hasta la parte inferior donde te encontrarás con el título “Seguidores”

 

¡Premio! Has encontrado lo que estabas buscando. A la derecha de “Seguidores” verás dos opciones: “Horas” y “Días”. Si clicas en el primero, podrás saber las horas de mayor actividad de tus seguidores. Dicho con otras palabras: la mejor hora para publicar en Instagram. Ahora que ya sabes el momento clave para subir el contenido a tu red social, no tendrás problemas para mejorar el alcance de tus publicaciones.

 

 

De la misma forma, en la sección “Días” podrás ver qué momento de la semana es el más adecuado para tu empresa y en el cual podrás recibir un excelente engagement

Da igual qué tipo de empresa seas o en qué sector trabajes, posiblemente encontrarás en las estadísticas de tu cuenta que las mejores horas para publicar en Instagram son entre las 13:00 y las 15:00, y alrededor de las 21:00. ¿Te recuerdan a algo? Así es, son las horas mágicas de Instagram que hemos mencionado anteriormente. ¡No las olvides! 

 

Sin embargo, nunca des por sentado que las mejores horas para tu negocio van a ser esas. Te recomendamos que, cada vez que quieras subir contenido a la plataforma, accedas a la sección de “Estadísticas” y veas sobre qué intervalos se suele mover tu público. 

 

Esperamos que esta información te haya sido útil. Ahora dinos, ¿ya sabes cuál es tu mejor hora para publicar en Instagram? Esta red social puede darte resultados muy potentes en cuanto a posicionamiento de marca y captación de clientes. Pero si aún quieres sacarle más partido a esta red social, te explicamos cómo escribir en Instagram y conseguir que tus seguidores interactúen más contigo. ¡Es momento de explotar esta herramienta! 

 

Si este contenido te ha parecido interesante no dudes en visitar nuestro blog. Si quieres saber más acerca de otras métricas y herramientas útiles que te ofrece Instagram lee el artículo completo. Let’s go!