Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Las 8 herramientas de marketing digital que no pueden faltar en 2024

Herramientas de marketing digital

Las 8 herramientas de marketing digital que no pueden faltar en 2024

La era digital ha llegado para quedarse, eso es algo que todas las empresas debemos tener claro hoy en día. Si tu negocio no está aprovechando las posibilidades que ofrece el entorno digital para obtener ventajas sobre tus competidores, entonces corres el riesgo de quedarte atrás.

 

En 2023, las expectativas y las exigencias van a ser aún mayores para todas las estrategias de marketing digital y ventas de los negocios, por lo que si quieres dotar a tu empresa de la mayor visibilidad digital posible, llegar a tus clientes potenciales y construir relaciones duraderas con ellos y, en definitiva, cumplir objetivos de ventas, estar al día de todo lo que ofrece el marketing digital es una tarea imprescindible.

 

Por eso, desde Esparta Digital, agencia de marketing digital en Valencia, queremos darte a conocer las herramientas del marketing digital que no puedes olvidar este 2023. ¿Quieres liderar el entorno digital y llegar a todos tus clientes potenciales? ¡Toma nota!

 

estrategias marketing digital

 

Herramientas de marketing digital de 2023

 

No cabe duda que el marketing digital cuenta con infinidad de herramientas que persiguen el objetivo de analizar tendencias, recoger datos, estudiar comportamientos, programar publicaciones… Conocerlas y saber sacarles el máximo partido es clave para poder llevar a tu empresa a lo más alto.

 

¿Cuáles son las principales herramientas de marketing digital? ¡Te las contamos!

 

1. Google Trends

 

Sin duda, Google Trends hace referencia a una de las mejores herramientas de marketing digital de Google. Entre sus funcionalidades, Google Trends ayuda a los usuarios a descubrir qué interés de búsqueda y qué nivel de tendencia presentan todo tipo de temáticas.

 

La herramienta de Google Trends está configurada para mostrar el volumen de búsquedas de un término específico en un tiempo determinado. Además, los usuarios pueden comparar los resultados de búsqueda en varios momentos o ubicaciones, pudiendo hacer análisis y proyecciones sobre qué temáticas van a protagonizar el interés general de los usuarios.
Por otro lado, también permite seleccionar el volumen de búsquedas según regiones, pudiendo ajustar los conceptos de búsqueda en diferentes ubicaciones, para conocer mejor los intereses del público objetivo al que te vas a dirigir.
Además, presenta una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, siendo la herramienta de marketing perfecta para desarrollar una estrategia de contenidos y una estrategia de redes sociales.

 

2. MailChimp

Sin duda, el email marketing se ha convertido en un canal fundamental e imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital. Si no sabes desde dónde lanzar tus campañas de email marketing, Mailchimp sin duda es la herramienta de marketing digital que necesitas.

 

mailchimp

 

MailChimp es una plataforma de email marketing diseñada para ayudar a las empresas y negocios a administrar, supervisar y automatizar sus campañas de marketing por correo electrónico.
Entre otras funcionalidades, el software de Mailchimp ofrece herramientas integradas para el seguimiento del progreso, la comunicación con los suscriptores, el diseño personalizado de boletines informativos y la segmentación de sus bases de datos de correo electrónico. Esto la hace, sin duda, la herramienta de marketing digital necesaria para garantizar el éxito de todas tus campañas de email.

 

Además de su plan gratuito, ofrece planes de tarifas asequibles y muy competitivas para las distintas necesidades comunicativas de cada negocio.

 

3. Hootsuite

 

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que conecta muchas cuentas de redes sociales en una ubicación central para facilitar la administración, siendo la herramienta de marketing digital imprescindible para garantizar un completo control sobre cada una de tus publicaciones en las diferentes plataformas.

 

Esta herramienta de marketing permite publicar contenido y agendar las publicaciones rápidamente con etiquetas y palabras clave.

 

Además, podrás ver comentarios y respuestas dentro de una misma ventana, facilitando las tareas de gestión de community manager. Por otro lado, esta herramienta se puede utilizar para optimizar el alcance de la comunicación y la experiencia de los usuarios, asegurando el éxito en tu estrategia social media.

 

4. SEMrush

Si quieres tener un completo control sobre las palabras clave, Semrush es la herramienta de marketing digital que necesitas.

Leer  Digitaliza tu empresa con el Kit Digital de Acelera PYME

 

Tanto para una estrategia de posicionamiento orgánico como para una estrategia de Google Ads, esta herramienta de marketing te ofrece toda la información más relevante acerca de un dominio; el total de tráfico orgánico, su autoridad de dominio, el número de enlaces externos que presenta y, sobre todo y de lo más importante, el volumen y la posición de todas las palabras claves que tiene posicionadas orgánicamente.

 

palabras clave seo con Semrush

¿Estás pensando en apostar por una estrategia de posicionamiento a largo plazo o por una estrategia Google Ads con las palabras claves más estratégicas para tu negocio? SEMrush es, sin duda, la estrategia de marketing digital que buscas.

 

5. Buzzsumo

 

¿Necesitas información cualitativa sobre qué rendimiento presentan las campañas de un influencer en concreto? BuzzSumo es una herramienta de marketing digital que permite investigar el contenido que identifica a los influencers más reconocidos de los diferentes canales sociales.
A través de esta herramienta de marketing digital, puedes buscar trending topics y definir cuáles son tus objetivos de investigación para identificar ideas de contenido. Además, puedes conocer las analíticas de tus contenidos, las menciones que tienes en redes sociales, o el rendimiento medible según el canal.
Por otro lado, si tienes activas campañas de Social Ads, Buzzsumo permite medir el impacto de las campañas, ver qué acciones está haciendo la competencia y plantear acciones de optimización en nuestra estrategia de marketing digital.

6. Google Search Console

 

Search Console

 

Desde hace tiempo, se le reconoce por este nombre, aunque los más avezados en el uso de herramientas de Marketing Digital recordarán que en sus inicios se llamaba Webmaster Tools.

 

Este servicio gratuito de Google brinda una oportunidad invaluable para monitorear y mantener la presencia de tu página web en los resultados de búsqueda.

 

Además, esta herramienta resulta fundamental para resolver problemas relacionados con software malicioso o spam, asegurando un funcionamiento fluido del sitio web con interrupciones mínimas. Con Google Search Console, tu página web estará en manos confiables, protegiendo su travesía en línea.

7. Chat GPT e IA’s

 

Otra indispensable durante este año, ha sido sin duda la entrada de Chat GPT como inteligencia artificial de gran utilidad. Tanto para la redacción de textos, como titles, meta descriptions, control en campañas, ajuste en presupuestos o ayudas en email marketing
Todo esto y mucho más es lo que puede ofrecerte Chat GPT para acelerar tu trabajo. Algo que durante años te hubiera costado realizar, con Chat GPT podrás agilizar y ganas mucho más tiempo.
Por supuesto, esta no es la única herramienta de IA que ha salido como referente en numerosos sitios. Cuentas con otras herramientas diferentes que pueden ayudarte en texto o imagen, como puede ser el caso de Perplexity, Writesonic, DallE, entre otras tantas.

8. Emarsys

Emarsys se erige como un software predictivo, adentrándose en proyecciones y análisis futuros mediante el procesamiento de un amplio y asombroso volumen de datos.
Entre sus diversas capacidades, escruta el comportamiento de usuarios y leads en la web, previendo los tipos de contenido y productos que captarán su interés, explotando el potencial de las pruebas A/B.
Además, sobresale en la creación de campañas de Email Marketing y Redes Sociales, aprovechando la segmentación avanzada de audiencias. Emarsys garantiza informes precisos de cada acción estratégica, brindando una visión detallada de tus iniciativas digitales.
Todas estas son, sin duda, las principales herramientas de marketing digital que no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital este 2023. Utilizar cada una de estas herramientas de la forma correcta y comenzar a trabajar con ellas lo antes posible, te hará ahorrar tiempo y te permitirá tener más éxito en la estrategia de digital de tu empresa.

¿Quieres liderar el entorno digital de tu sector? Desde Esparta Digital, agencia de marketing digital en Valencia, te ayudamos a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros!

Esparta digital es la agencia de marketing digital en Valencia con más de 10 años de experiencia en el sector. Especialistas en SEO | SEM | Redes Sociales | Email Marketing | Contenidos.
Esparta Digital