Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Onboarding con HubSpot vs. Esparta Digital ¿por qué apostar por una agencia de marketing especializada?

Onboarding de hubspot

Onboarding con HubSpot vs. Esparta Digital ¿por qué apostar por una agencia de marketing especializada?

Es posible que hayas escuchado hablar en numerosas ocasiones sobre la gran multitud de ventajas que supone para las empresas apoyar su actividad y la información del día a día en un software CRM especializado para ello. 

 

HubSpot es muy consciente de ello. Por eso, la herramienta cuenta con 4 módulos diferentes para poder acercar el máximo número de funcionalidades según las necesidades de los distintos departamentos de la empresa. 

 

Con un software de ventas, marketing, servicio, CMS y operaciones, HubSpot se convierte en el CRM más potente del mercado, ofreciendo todas las herramientas e integraciones que las empresas necesitan en su día a día. 

 

Sin embargo, para poder explotar al máximo todas sus funcionalidades y oportunidades, resulta fundamental conocer en profundidad cada una de las opciones que ofrece la herramienta.

 

Desde Esparta Digital, como agencia de marketing digital en Valencia especializada en la captación de clientes potenciales y Partner Gold de HubSpot, queremos explicarte las ventajas de aprender a usar esta herramienta de la mano de un partner especializado como nosotros. ¿Estás listo? ¡Toma nota! 

 

onboarding de hubspot

 

¿Qué es el Onboarding de HubSpot? 

 

El Onboarding de HubSpot persigue el objetivo de explicar, a través de diferentes sesiones de consultoría y asesoría, las diferentes herramientas y funcionalidades que ofrece este software CRM. 

 

En cualquier proyecto y empresa, la incorporación a esta herramienta se convierte en un proceso fundamental para poder garantizar el éxito en el uso de las distintas herramientas de cada Hub. 

 

Recordemos que HubSpot, un software que ofrece funcionalidades de marketing, ventas, asistencia técnica, CMS y operaciones en la misma plataforma, cuenta con un panel distinto para cada disciplina, diferenciando así entre Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, CMS Hub y Operations Hub.

 

¿Qué incluye y cuánto cuesta el proceso de Onboarding de HubSpot? Desde Esparta Digital, te lo contamos: 

 

tarifas hubspot

 

A la hora de hacer el Onboarding, será necesario llevar una formación por cada tipo de licencia, garantizando así que se adquieren los conocimientos necesarios para sacar el máximo beneficio y rentabilidad a la plataforma. 

 

De esta forma, la diferencia entre hacer un buen Onboarding y no hacerlo puede suponer desde fracasar en cada una de las acciones de captación que se propongan y no conseguir los resultados objetivos, hasta conocer e identificar las posibilidades de optimización de cada una de las acciones y superar con creces los objetivos de ventas. 

 

Tanto es así, que esa fina línea entre explotar al máximo la herramienta y no exprimir todo su potencial puede incluso depender del profesional que imparta la formación. 

 

A la hora de contratar la formación de HubSpot, existen dos caminos a seguir: optar por hacer la formación directamente con el equipo de HubSpot o confiar en una agencia especializada, partner de HubSpot, para ello.

 

¿Quieres que analicemos tu sitio web para detectar oportunidades? Haz clic en nuestro botón para acceder a una auditoría de marketing digital.

Te ayudaremos a entender cómo puedes mejorar tu presencia online y crecer en internet. ¡No esperes más!

Auditoría digital

 

Es evidente que cada una de estas dos opciones de formación cuenta con sus pros y sus contras, algunas ideas que pueden variar según la opinión personal de cada uno. 

 

Sin embargo, si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que, a través de un partner especializado, la formación se lleva a cabo de la manera más personalizada posible a las necesidades y objetivos de cada empresa. 

 

¿Qué supone apostar por la incorporación del software mediante la formación de un asistente de Hubspot? 

 

Si eliges llevar a cabo el Onboarding de la mano de la propia herramienta, es conveniente que sepas que el proceso de formación dura un período de entre 60 y 90 días, dando por hecho que, durante ese espacio de tiempo, se han adquirido todos los conocimientos, tanto estratégicos como funcionales, sobre la herramienta. 

 

Respecto al proceso de formación, el Onboarding empieza con una sesión en la que se establecen de 2 a 3 objetivos a alcanzar. 

 

La metodología de trabajo es la siguiente: se agendan reuniones semanales de entre 45 minutos y 1 hora y se van trabajando, afrontando y resolviendo los retos que propone el agente de HubSpot. 

 

El ritmo de trabajo lo marca el propio equipo de la sesión, por lo que deberás ajustarte a los tiempos y respetar el progreso de las clases, perdiendo oportunidades de ir más rápido o despacio en función de tus necesidades, intereses y preferencias. 

Leer  Esparta Digital es reconocida como una de las 50 mejores agencias SEO de España

 

Por otro lado, otro aspecto importante a conocer sobre la formación prestada por el propio equipo de HubSpot es que, al final, su fin último es vender más funcionalidades y ampliar licencias. 

 

Esto se traduce en que, en ocasiones, puede que las recomendaciones acerca de qué servicios del software contratar no se correspondan realmente con las necesidades reales de la empresa.  

 

Onboarding de Hubspot con Esparta Digital 

 

A diferencia de la herramienta, en Esparta Digital acompañamos a nuestros clientes en el proceso de conocimiento y utilización de la herramienta. ¿Qué queremos decir con esto? 

 

Si hay algo que podemos afirmar con orgullo desde Esparta Digital es nuestro constante y completo compromiso con cada uno de los proyectos con los que trabajamos

 

Esto hace que, gracias a nuestro alto nivel de implicación, conozcamos al detalle cada una de las necesidades que se presentan en cada proyecto. 

 

Este profundo conocimiento sobre nuestros clientes nos hace afrontar la formación desde una visión estratégica y tecnológica, dando las claves sobre qué funcionalidades de la herramienta necesita cada uno de nuestros proyectos para poder conseguir la máxima rentabilidad en los mismos y alcanzar así todos los objetivos propuestos. 

 

Es evidente que la formación adecuada de los numerosos ajustes y opciones de HubSpot es esencial para disfrutar rápidamente de su potente conjunto de herramientas. 

 

Por eso, desde Esparta Digital insistimos profundamente y dedicamos todos los esfuerzos necesarios a evaluar tus necesidades, y a plantear la formación y configurar el software en consecuencia, utilizando las mejores prácticas y optimizando cada una de las acciones propuestas según tus objetivos de negocio. 

 

Como Partner Gold de HuBspot ayudamos a nuestros clientes a mejorar el uso de la herramienta, planteando las acciones necesarias según cuáles sean los objetivos propuestos en la estrategia, optimizando al máximo todos los canales de conversión.  

 

En definitiva, el proceso de Onboarding con Esparta Digital se resume en 3 ideas: 

 

copy foto

 

 

¿Por qué confiar en una agencia de marketing digital como Esparta Digital? 

Esparta Digital

 

Hoy en día, desarrollar una estrategia de marketing digital resulta prácticamente imprescindible para conseguir los mejores resultados en lo que a visibilidad, alcance y volumen de ventas se refiere. 

 

Son muchas las razones por las que una empresa de cualquier sector puede decidir empezar a apostar por un proyecto de marketing digital. 

 

En Esparta Digital, somos muy conscientes de que no puede haber dos estrategias iguales, por eso, trabajamos de la mano de nuestros clientes para analizar su entorno, detectar sus necesidades y diseñar una estrategia acorde a unos objetivos ambiciosos, realistas y alcanzables. 

 

 

 

¿Por qué deberías confiar en Esparta Digital para desarrollar tu proyecto de marketing digital? 

 

  • Experiencia y conocimiento: En Esparta Digital contamos con un equipo completamente especializado en las mejores herramientas y tendencias de marketing digital, permitiéndonos crear diferentes estrategias y campañas efectivas que ayuden a alcanzar los objetivos de cada empresa.

 

  • Ahorro de tiempo y recursos: Al contar con un equipo como el de Esparta Digital, nuestros clientes pueden ahorrar tiempo y recursos al delegar las tareas de marketing a profesionales, lo que les permite concentrarse en otros aspectos también fundamentales de su negocio.

 

  • Acceso a herramientas y tecnologías avanzadas: En Esparta digital trabajamos con las mejores herramientas y las tecnologías más avanzadas para poder mejorar la eficiencia y la efectividad de cada una de las estrategias de marketing de nuestros clientes. 

 

  • Análisis y medición de resultados: En Esparta Digital medimos y analizamos cada una de las acciones que llevamos a cabo en la estrategias de nuestros clientes para poder optimizar los resultados. 

 

  • Flexibilidad y adaptabilidad: En Esparta Digital estamos en constante escucha del mercado y sector, adaptándonos rápidamente a los cambios en las tendencias y en el comportamiento del consumidor, lo que nos permite ajustar las estrategias y campañas para seguir siendo efectivos en un entorno en constante cambio.

 

En definitiva, en Esparta Digital ofrecemos una experiencia y conocimientos especializados, un ahorro del tiempo y recursos, accesos a herramientas y tecnologías avanzadas, la medición y el análisis constante de resultados y una completa flexibilidad para adaptarnos a las necesidades y objetivos de nuestros clientes.

 

Tanto si utilizas HubSpot Pro, Enterprise o si estás empezando tu camino con HubSpot, en Esparta Digital queremos ayudarte en el Onboarding de la herramienta ofreciéndote una formación específica para ti. 

 

¿Quieres saber cómo? ¡Contacta con nosotros!

 

Esparta digital es la agencia de marketing digital en Valencia con más de 10 años de experiencia en el sector. Especialistas en SEO | SEM | Redes Sociales | Email Marketing | Contenidos.
Esparta Digital