Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Palabras de transición SEO: Mejora tu posicionamiento orgánico

palabras de transición SEO publicación

Palabras de transición SEO: Mejora tu posicionamiento orgánico

A la hora de establecer la estrategia SEO más adecuada para un proyecto web, es importante tener en cuenta una gran cantidad de factores. Todos y cada uno de ellos son igualmente relevantes para garantizar que una determinada web logre un posicionamiento orgánico, efectivo, natural, y por lo tanto profesional.

 

Dentro de esta estrategia, quizás uno de los aspectos a los que hay que prestarle mayor atención y estudio, es la de elegir las palabras de transición más relevantes, personalizadas y que favorezcan al  posicionamiento SEO. Es por eso que, desde Esparta Digital, como agencia especializada en estrategias de posicionamiento, te contamos qué son las palabras de transición y que importancia tiene en tus estrategias SEO. ¡Sigue leyendo!

Palabras clave SEO

Mejora el posicionamiento SEO de tu web 

 

Tanto si deseas iniciar un proyecto web personal, como si quieres impulsar un negocio online debes contar con un diseño web optimizado y acorde a los nuevos tiempos.

 

¿Quieres que analicemos tu sitio web para detectar oportunidades? Haz clic en nuestro botón para acceder a una auditoría de marketing digital.

Te ayudaremos a entender cómo puedes mejorar tu presencia online y crecer en internet. ¡No esperes más!

Auditoría Marketing Digital

En cuanto al posicionamiento orgánico de tu web, debes tener a las palabras de transición como protagonistas esenciales de tu contenido. A lo largo de este artículo, te contamos qué son las palabras de transición y cómo se pueden implementar en los artículos, contenidos, párrafos y textos en general de cualquier web.

 

En este sentido, es importante realizar un estudio previo de palabras clave para poder incluirlas de manera correcta y con sentido y criterio para conseguir escalar posiciones a las páginas principales.

 

¿Por qué son importantes las palabras de transición SEO?

 

Dentro de las diferentes técnicas SEO que se utilizan para mejorar el posicionamiento de una página web en los resultados de búsqueda, quizás las palabras de tipo transición sean unas de las más descuidadas, pero cuentan con una importancia crucial cuando se quiere realizar un posicionamiento natural.

 

El motivo es que estas palabras o frases de transición, se utilizan para conectar ideas o párrafos dentro del contenido de una página web. De esta manera, conseguiremos hacerlo de manera semántica, natural y fácil de entender, tanto para el propio lector como para los motores de búsqueda, cada vez más especializados en detectar y valorar este contenido.

 

Además, las palabras de transición pueden ser muy útiles para el SEO ya que, además de ayudar a la legibilidad del contenido, también diseccionan el contenido. Por otro lado, ayudan a desarrollar una redacción seo óptima para posicionar y a dividir las diferentes ideas que se presenten a lo largo del post.

 

Es importante tener en cuenta que los robots y motores de búsqueda cada vez más buscan encontrar webs que tengan contenido natural. Por este motivo, este contenido, no debe ser “robotizado” ni creado por aplicaciones de inteligencia artificial, por lo que, si deseas dar un impulso a tu proyecto web, debes tener en cuenta alguno de los siguientes ejemplos.

Leer  El mito SEO de las eñes, ¿es real?

 

Ejemplos o tipos de palabras de transición para SEO

 

listado de palabras de transición SEO

 

Saber darle fluidez y naturalidad al contenido de una web es esencial, ya se trate de material didáctico, o se quiera vender una serie de productos o servicios. De nada sirve utilizar textos planos, técnicos, sin ningún objetivo ni estrategia, por lo que es recomendable utilizar algunos de los ejemplos siguientes de palabras de transición.

 

Términos de transición de orden

  • Primero
  • Finalmente
  • En primer lugar
  • Anterior a
  • Por último
  • En segundo lugar
  • Es más
  • Al comienzo
  • Otro podría ser

 

Términos de transición de conclusión

  • Como resultado
  • Como conclusión
  • Por consiguiente
  • Como consecuencia de
  • Por lo tanto

 

Términos de transición de consecuencia o causa

  • Porque
  • Por lo tanto
  • Debido a
  • Ya que
  • Por esta/esa razón
  • Por ello
  • El motivo

 

Términos de transición de afirmación o énfasis

  • Ciertamente
  • Claro está
  • Sobre todo
  • Es más

 

Estas son tan solo algunas de las palabras que de manera necesaria hay que incluir en el texto, para lograr esta naturalidad, fluidez y atractivo al contenido. Con las palabras anteriores, ahora ya se sabe una nueva manera de cómo optimizar SEO de muchos de los contenidos que hay actualmente en internet.

 

Además, a veces es necesario recurrir a una “curación” de contenido o content curation, para adaptar e implementar estas palabras tan necesarias hoy en día para optimizar los contenidos.

 

La mejor ayuda para la estrategia de posicionamiento orgánico: palabras de transición SEO

 

Hoy en día, es imprescindible destacar frente a la competencia y posicionarse por encima de esta en los motores de búsqueda. Es por eso que, en toda estrategia SEO, las palabras denominadas como “transición” deben estar presentes e implementarse cuanto antes en el contenido.

 

Además, es necesario contar con profesionales con experiencia, que estén al tanto de los nuevos requisitos y tendencias SEO actualizadas. Así, se podrán implementar en los contenidos estos elementos, que permiten poder disfrutar de unas páginas web más legibles, naturales, atractivas y fáciles de entender para los usuarios.

 

mejora tu posicionamiento con palabras de transición SEO

 
Asimismo, en este sentido, es importante tener en cuenta que los algoritmos de google cambian constantemente, por lo que hay que optimizar nuestras acciones de SEO constantemente.

 

En definitiva, las palabras transitivas pueden y deben ser muy útiles para mejorar el posicionamiento SEO de cualquier tipo de web, desde las que tengan unos simples párrafos a las que contengan artículos y contenidos más elaborados.

 

El saber cómo utilizar correctamente estas palabras en todo contenido, de forma natural, como si una persona real lo estuviera describiendo, son el mejor reclamo para los motores de búsqueda. Las arañas de Google, rápidamente identificarán y premiarán el contenido que acertadamente ha sabido incorporar las palabras de transición en su contenido.

 

En Esparta Digital, como agencia de marketing digital especializada en estrategias de posicionamiento orgánico, te ayudamos y asesoramos a despegar tu negocio gracias a la implementación de estrategias digitales. ¡Contacta con nosotros!

Content Specialist en Esparta Digital
Especialista en redacción y optimización de contenidos para su posicionamiento orgánico en buscadores. Trabajo en el departamento de content marketing o marketing de contenidos.
Marta Valls Ponce