Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Por qué el email marketing es la forma más efectiva de estar cerca de tus clientes durante una crisis de comunicación?

comunicación de crisis

¿Por qué el email marketing es la forma más efectiva de estar cerca de tus clientes durante una crisis de comunicación?

En estos días nos preocupamos por nuestros familiares y amigos, y en la medida de lo posible intentemos cuidar de ellos, aun en la distancia. Y es el momento de hacer lo mismo con nuestros clientes. Transmitiendo a nuestra audiencia nuestro cariño podremos crear y consolidar una comunidad. Al final de eso se trata, de conseguir estar más unidos que nunca. Y para Esparta Digital, agencia de Marketing Digital en Valencia, la herramienta más efectiva para estar cerca de nuestros clientes es el email marketing.

 

Te invitamos a que sigas leyendo para saber por qué consideramos esencial el mail marketing.

 

comunicación de crisis

 

¿Por qué seguir haciendo mail marketing durante la crisis del coronavirus?

 

Antes, seguramente, ni la mitad de tu audiencia leía tus correos. No porque el contenido que enviases no fuera interesante, sino porque la ciudadanía no tenía tiempo para pararse a mirar aquellos mails que ellos no clasificaran como “importantes”. Pero el coronavirus ha parado el mundo y, no solo ha hecho que todos nos refugiemos en Internet, sino que la sociedad está más dispuesta a escuchar lo que tienes que decir, bueno en este caso, a leer lo que le ofreces. Es por ello por lo que, es el momento oportuno para continuar y reforzar el mail marketing.

 

El email marketing es la forma más personal que tenemos para demostrarles a nuestros clientes que nos preocupamos por ellos. Así que, es hora de comenzar a transmitir a tus clientes el compromiso que tienes con ellos, bien sea con información de interés, consejos o mensajes motivacionales.

 

Con el envío de mailing no solo conseguiremos afianzar nuestra comunidad y la relación que tenemos con ella, sino que, además, podríamos conseguir un aumento de nuestros seguidores si planteamos una buena campaña de email marketing. Un acompañante indispensable para esta campaña es la generación de leads, trabaja en ello y consigue una robusta base de datos.

 

 

Email Marketing en tiempos de coronavirus

 

Diseña emails con consejos que ayuden a tu audiencia

Crea tips o tutoriales que puedan servir a los usuarios relacionados con tu actividad empresarial. Por ejemplo, una empresa que ofrece servicios informáticos podría hacer un envío masivo de emails explicando los mejores consejos para implantar el teletrabajo.

 

Ofrece tus servicios

Comparte con tu audiencia tus servicios de manera exclusiva, con ofertas o totalmente gratuito –si tu actividad empresarial lo permite-. Ofrece cursos, webinars, un mes gratis de servicios al registrarse en tu web, o descuentos exclusivos. Facilita vídeos tutoriales, audiolibros, podcasts, conferencias, seminarios… ¡lo que se te ocurra! Tus usuarios lo valorarán y agradecerán y lograrás afianzar su confianza en ti.

 

Sé transparente

Es imprescindible contarle la verdad a tu clientela. Son momentos de incertidumbre, y lo que los usuarios esperan de nosotros es un poco de claridad. Cuéntales a tus clientes, a través del envío de mailing, qué estás haciendo para superar la situación o qué medidas estás tomando, con tal de tranquilizar a tu audiencia. Ayuda a reducir la ansiedad de tu público objetivo difundiendo mensajes que les calmen a través del mail marketing.

 

comunicación de crisis

 

Crea contenido de valor y relevante

Debes tener muy claro que no existe una buena campaña de mail marketing sin el content marketing. Utiliza el email marketing para compartir con tu audiencia contenido exclusivo y de calidad. Ahora más que nunca tus clientes están dispuestos a prestarte la atención que tanto ansías, no desaproveches la oportunidad y ¡trabaja a fondo en el marketing de contenido! Si quieres conocer las mejores estrategias que puedes realizar de marketing de contenidos durante el coronavirus te las explicamos en nuestro blog de marketing digital.

 

Mantén la cercanía

Es el momento de acompañar a tu audiencia en estos días tan difíciles. Sé cercano y cuida de tu audiencia más que nunca con el envío masivo de emails. En tu mano está que no se sientan solos durante el aislamiento.

 

Comparte mensajes motivadores

De la forma más humana invita a tus clientes a que no pierdan el ánimo. Utiliza el email marketing para ayudar a tu audiencia a entrar en nuevas dinámicas y costumbres para vencer al aburrimiento.

 

comunicación de crisis

 

 

Reflexiones antes de hacer el envío de mailing

Antes de llevar a cabo el envío masivo de mails deberás tener en cuenta esta serie de consejos para conseguir los resultados esperados en tu campaña de email marketing:

 

  • Usa un lenguaje natural y cercano: será tu mejor aliado para captar la atención de tu clientela.
  • No seas mezquino: no uses el email marketing para vender o anunciar tus productos.
  • Estudia a tus clientes: reconoce sus necesidades y ¡ponte manos a la obra para satisfacerlas!
  • Ten cautela al tratar ciertos temas: la sociedad está muy susceptible y puedes herir su sensibilidad.
  • Presta especial atención a cuándo y cómo tus clientes ven tus correos para saber de qué forma hacer el mejor email marketing.
  • Ni se te ocurra enviar los emails sin un botón o link que dirija el tráfico a tu blog o a aquel apartado que creas conveniente.
  • Asegúrate de que el envío de mailing será de utilidad para tus clientes.
  • El email marketing no deja de ser una forma de comunicar, por lo que no olvides representar la personalidad y valores de tu marca.
  • Sé fiel al tono de tu marca, ten en cuenta que tu clientela recibirá muchos más correos masivos, debes seguir manteniendo tu esencia para que te reconozcan entre tanto mail.

 

Como ves, el email marketing puede servirte de gran ayuda no solo para mantener a tus usuarios, sino también para conquistarles. Encuentra qué es lo que necesitan tus seguidores durante estos días de confinamiento y ofréceselo, de esa forma afianzarás tu comunidad. Si tienes dificultades para llevar esta actividad a cabo, ¿a qué esperas para contactar con nosotros? Estaremos encantados de echarte una mano.