Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Quality Score: qué es y cómo mejorarlo en Google Ads

quality score

Quality Score: qué es y cómo mejorarlo en Google Ads

Quality Score es un concepto que debes comprender a fondo para llevar adelante campañas de Google Ads exitosas.

 

Pero, ¿qué es Quality Score? Se conoce como Quality Score o nivel de calidad a la calificación que Google le da a tus palabras clave y anuncios, basada principalmente en la relevancia y calidad de éstos.

 

Según Google, el Quality Score es la estimación de la calidad de los anuncios, palabras clave y las páginas de destino, entendiendo que a mayor calidad, menor precio y mejor posicionamiento de los anuncios.

 

La calificación de Google incide de forma directa en tu costo por click (CPC), así como en la posición de tus anuncios en el motor de búsqueda, de allí la importancia de trabajar para mejorar el Quality Score para optimizar el rendimiento de tus anuncios y las palabras clave que utilizas y maximizar tu retorno de inversión. Como agencia Google Ads, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este contepto. ¡Toma nota! 

 

quality score

 

Quality Score: por qué es importante

 

En primer lugar, es importante destacar que el Quality Score de tus elementos dependerá de una multiplicidad de factores, como son el CTR, la relevancia de las palabras clave dentro del grupo de anuncios, relevancia y calidad de los sitios de destino, la efectividad de los copy e incluso el desempeño en el tiempo de tu cuenta de Google Ads.

 

De todos estos factores, el más importante es el CTR (o Click-through Rate), que indicará la relevancia de tu anuncio a través de la cantidad de clicks que tengas. Puedes calcular el CTR en nuestra calculadora online.

 

Asimismo, en cuanto tus anuncios vayan ganando relevancia y llegando a páginas de mayor nivel, mayor será tu Quality Score.

 

Sin embargo, para poder optimizar tu puntaje, es necesario que dediques tiempo a optimizar tu página de aterrizaje o landing page.

 

Las páginas de destino dedicadas exclusivamente a las campañas deben ser absolutamente relevantes en relación con las palabras clave, de manera que el algoritmo entienda que la calidad de tu página es superior.

 

En caso de no poder acceder a una página exclusiva para tus anuncios, puedes optimizar tus landing pages para volverlas relevantes en relación con los anuncios.

 

El estándar de calidad de Google se basa en que tus anuncios cumplan con los requerimientos de los usuarios que realizan la búsqueda, como por ejemplo asegurando que la página a la que direccionas el tráfico sea relevante para la búsqueda del usuario.

 

El “premio” de Google por la optimización de tus anuncios se traduce en una mejor posición del anuncio con una reducción del CPC.

 

Cómo saber tu Quality Store

 

Comprobar tu Quality Score para palabras clave y anuncios es más sencillo de lo que piensas. En primer lugar, deberás acceder a tu cuenta de Google Ads, desplazarte hacia “Palabras Clave” en el menú de la columna lateral, luego seleccionar Columnas y hacer click en “Nivel de calidad”.

Leer  Extensiones de ubicación afiliada para anuncios de Google Ads

 

De esta manera, podrás acceder a las estadísticas sobre CTR, la calidad de tu landing y la relevancia de tus anuncios, comparándola con el resto de usuarios. De esta manera podrás comprobar cómo se encuentra tu Quality Score en relación a los demás.

 

Un Quality Score aceptable se encuentra, por lo menos, en un puntaje de entre seis o siete puntos de un total de diez.

 

Si tu Quality Score se encuentra por debajo de cinco, se considera que tu nivel de calidad es malo, con consecuencias que impactarán negativamente en las campañas que realices.

 

Cómo mejorar tu Quality Score

 

Existe una gran cantidad de acciones que puedes implementar para mejorar la calidad de tus campañas y, en consecuencia, mejorar tu Quality Score. Presta atención a los siguientes puntos.

 

Keyword research

 

Para poder realizar una estrategia SEM y estrategia SEO eficientes y de forma correcta, debes trabajar en la búsqueda de palabras clave.

 

Prioriza la investigación constante para cambiar las palabras clave por otras nuevas y relevantes, de manera que puedas agregarlas a tus campañas, incluyendo siempre las palabras clave long-tail, que tienen especial relevancia para tu Quality Score.

 

Organización de las palabras clave

 

Las palabras clave se dividen generalmente en grupos organizados, lo que genera que las palabras claves fuertes para tu campaña no se mezclen con aquellas con menor alcance.

 

De esta manera, todas tus campañas lograrán llegar con fuerza gracias a la concentración de keywords.

 

La importancia de un buen copy

 

Además de las palabras clave, los títulos y las descripciones que agregas a tus anuncios son muy importantes. Al contrario, una buena redacción constantemente mejorada sirve para aumentar el rendimiento y, por ende, la calidad.

 

Trabajar en el mejoramiento de los copy para tus ads resultará en mayor porcentaje de clicks y por ende un aumento en las estadísticas sobre CTR, el componente por excelencia para un buen Quality Score.

 

Optimiza la página de destino

 

Debes trabajar constantemente para que tus landing pages ganen relevancia en relación a las búsquedas que realizan los usuarios en Google, logrando un conjunto de campañas con coherencia entre sí desde la elección de las palabras clave, hasta que logras la conversión.

 

Apuesta por las palabras clave negativas

 

Las palabras clave negativas serán tu mejor aliado para excluir las búsquedas que no sean relevantes para tu conjunto de anuncios.

 

A su vez, enfocarte en las búsquedas que sí se relacionan con tus anuncios ayudará a aumentar el rendimiento de tus campañas y, en consecuencia, aumentará tu Quality Score.

 

Si has pensado en implantar una estrategia de google ads en tu empresa y aún no sabes cómo, en nuestra agencia de Google Ads te asesoraremos en todo el proceso para hacer despegar tus campañas. ¡Contacta con nosotros!

Performance Specialist en Esparta Digital
Especialista en campañas de PPC y Google Ads en el departamento de SEM de Esparta Digital.
Sofía Campos Saiz