Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Telemarketing en tiempos del coronavirus, ¿es el mejor momento de apostar por él?

consejos de telemarketing

Telemarketing en tiempos del coronavirus, ¿es el mejor momento de apostar por él?

La atención personalizada al cliente también forma parte de la identidad de tu marca. Concretamente, el telemarketing es la voz de tu empresa y se constituye como la estrategia de marketing directo más personal y humana. El telemarketing no solo consiste en “vender por teléfono”, va mucho más allá de eso. Va de transmitir la esencia de tu marca, de ganarte la confianza de tus clientes y de crear una gran comunidad. Por eso en Esparta Digital, agencia de marketing digital valencia, consideramos indispensable la labor de nuestra telemarketer.

 

¿Qué es el telemarketing?

El telemarketing es una herramienta de marketing directo, cuyo objetivo es establecer relaciones con los clientes y crear oportunidades de negocio. En otro de nuestros post te explicábamos lo importante que era la figura del CRM marketing para fidelizar nuestra audiencia, pues bien, la tarea del telemarketer no se queda atrás.

 

Aunque las ventas sean un factor importante, con el telemarketing consigues mucho más que una venta. Con las llamadas telefónicas puedes conocer qué producto o servicio está buscando tu buyer persona, segmentar a tu público objetivo en función de sus características (sociales, demográficas o económicas) y te permite recabar información sobre los puntos débiles de tu marca, las fortalezas o cómo podrías mejorar para conseguir satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales.

 

Todo esto lo podríamos resumir en: ventaja competitiva, ¿no crees?  Los datos que consigas recabar con tus llamadas aportarán un gran valor y utilidad de cara a tus estrategias empresariales de marketing.

 

telemarketing

 

 

 

Adapta tu estrategia de telemarketing

Son momentos en los que la gente, a pesar del distanciamiento social, necesita sentirse más cerca que nunca con sus familiares, amigos e, incluso, con sus marcas favoritas, con tal de no verse solos durante el confinamiento. Es el momento perfecto para acortar distancias con tu audiencia.

Dale una oportunidad al telemarketing ahora que tu clientela está mucho más dispuesta a oír lo que puedes ofrecerles, pero, sobre todo, utiliza esta técnica para hacerles llegar un mensaje claro: sigo estando aquí.

 

¿No sabes cómo hacerlo? Aquí tienes algunos de nuestros mejores consejos:

  • Transmite mensajes de confianza y traslada a tu audiencia tu preocupación y compromiso con respecto a la situación que estamos viviendo.
  • Tranquiliza a tus clientes explicándoles cuál es tu situación actual, si has tenido que hacer cambios, cómo te has adaptado o si tu actividad sigue con normalidad. Lo que sea, pero mantenles informados. Son momentos de mucha incertidumbre y tu audiencia necesita saber con claridad cómo estás trabajando y si les afecta a ellos.
  • Muestra tu lado más solidario haciendo sentir a tu público arropado y acompañado durante el confinamiento. Empatiza con tus clientes y explícales qué pueden encontrar en tu empresa concretamente durante la cuarentena.
  • Escúchalos y haz que se sientan parte de la empresa. Dales el protagonismo. Conoce sus necesidades y trabaja para proporcionarles las mejores soluciones. Préstales tu ayuda ante los problemas que les puedan surgir con respecto a tu producto o servicio.
  • Es indispensable que, ahora que tus clientes tienen tiempo, fomentes y mejores la conversación a través del telemarketing. Acércate a ellos y busca una conexión con tu cliente, que garantice que tu audiencia siga escogiéndote.

 

En definitiva, no puedes olvidar la situación que estamos viviendo y debe verse reflejada en la forma de tratar a tus clientes. Acompaña y empatiza con tu público durante estos días tan duros que estamos viviendo. Transmíteles, a través del telemarketing, el lado más humano de tu marca.

 

consejos de telemarketing

 

 

Ventajas del telemarketing

El telemarketing es una de las herramientas con más eficiencia del marketing directo, solo necesitas hacer un buen uso de ella para que tus resultados sean óptimos. ¿Aún no conoces todos sus beneficios?:

  • Es un método rápido: permite conocer al cliente de manera inmediata. Puedes saber al instante cuáles son sus necesidades y preocupaciones. Te permite conocer al instante la percepción que tienen de tus productos o servicios.
  • Facilita la conversación y permite un trato personalizado: la interacción individual e inmediata te permite conseguir una fluidez de la conversación mayor con respecto a las redes sociales.
  • Aporta flexibilidad: puedes reaccionar con rapidez en cuanto reconozcas que algo está fallando en la conversación. Te permite adaptarte a los cambios inmediatamente.
  • Genera oportunidades: según el transcurso de la llamada, podrás introducir otros de tus productos o servicios que se adapten a las necesidades del cliente.
  • Establece nuevas relaciones comerciales: a través de las llamadas telefónicas puedes captar nuevos clientes potenciales.
  • Ayuda a reforzar la imagen de tu marca: hacer un buen uso del telemarketing puede influir en cómo te ven tus clientes. Si estableces una conversación donde prima tu cliente, transmites interés y buenas vibraciones, tendrás la confianza de tu cliente.
  • Facilita la personalización: el telemarketing te permite conocer al cliente con más exactitud. Tienes oportunidad de personalizar cada llamada, sabiendo lo que el cliente espera oír de ti.
  • Se obtiene una gran cantidad de datos: Es la herramienta perfecta para crear una robusta base de datos.
  • Te ayuda a segmentar tu audiencia, conocer sus hábitos de consumo o, incluso, puedes obtener datos relevantes sobre tu audiencia.
  • Permite el seguimiento de venta de un producto o servicio: a través de encuestas puedes conocer la satisfacción del cliente con tu producto y marca, por qué te eligen o tus puntos a mejorar. Sea como sea, conocer cómo está impactando tu producto o servicio te dará una gran ventaja competitiva. Podrás actuar con rapidez para corregir o potenciar tus productos.
  • El telemarketing facilita la consecución de ventas: puedes explicar a tu cliente las características de tus productos, indicar la disponibilidad de estos, aconsejarles en la decisión de compra y permite acompañarles en el proceso de compra.

 

consejos de telemarketing

 

Si entre tus prioridades entra proveer a tus clientes de un servicio de telemarketing y dotarlos de una atención al cliente de cinco estrellas, es hora de que pongas en marcha nuestros consejos. Si, por el contrario, aún te da miedo establecer este tipo de estrategia, en nuestro blog os explicamos otras estrategias de marketing efectivas con las que puedes conseguir grandes éxitos. O, también puedes ponerte en contacto con nosotros y juntos descubrir cuál es la estrategia ideal para tu marca.

¿Eres todo un marketer y te gusta estar al día con las novedades del marketing? Entonces, suscribirte a nuestra newsletter para mantenerte informado.