Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Cómo saber la autoridad de dominio de mi sitio web?

Autoridad de dominio web

¿Cómo saber la autoridad de dominio de mi sitio web?

Como ya sabes, crear una página web que destaque por encima de los millones de resultados en los buscadores es todo un arte y lleva el nombre de SEO

 

Para lograr este objetivo y conseguir resultados positivos en métricas de visibilidad y posicionamiento, uno de los factores técnicos que hay que tener en cuenta es la autoridad de dominio y de página, además de otros aspectos que abarcan técnicas de desarrollo web y estrategias de marketing digital.

 

En esta ocasión, desde Esparta Digital, como agencia especializada en estrategias SEO, vamos a centrarnos en la autoridad de dominio de una página web, para saber qué es, cómo se trabaja y cómo medir la autoridad de dominio según el sitio web, ¿estás listo? ¡toma nota!

 

Autoridad de dominio

 

¿Qué es la autoridad de dominio?

 

La autoridad de dominio es la relevancia que tiene ese mismo dominio o página web respecto al resto de páginas web del mundo. Dicho de otra manera, es la popularidad de una página web en internet y sus métricas de valoración abarcan desde el 1, como mínima autoridad de dominio, hasta 100 como máxima, teniendo en cuenta factores como por ejemplo en número de backlinks de calidad que incluya. 

 

Es una medida o valor que identifica la fiabilidad, popularidad y calidad de un sitio web. Se podría decir que la autoridad de dominio indica la potencia de una web: cuanto mayor puntuación tenga, más probabilidades de ocupar una buena posición en las páginas de resultados que muestran los buscadores de Internet (SERP).   

 

¿Cómo saber la autoridad de dominio?

 

Para saber la autoridad de dominio de tu página web tienes a tu disposición diferentes herramientas SEO, que son capaces de ofrecer métricas generales que evalúan a tu sitio web en el entorno digital. A continuación, vamos a profundizar en algunas métricas que te darán una visión general de cómo es la autoridad web de tu dominio y cómo medir la autoridad de dominio. 

 

Ninguna de estas herramientas te dará exactamente la autoridad de una página web, pero combinando las métricas de todas las herramientas podrás tener una visión global de la autoridad de tu dominio.

 

DA (Domain Authority) de Moz

 

Moz es la herramienta por excelencia para medir la autoridad de dominio de una página web. Se trata de un sistema de clasificación de autoridad web desarrollado por Moz, antes llamado SEOMoz. El DA predice la probabilidad de que un sitio web aparezca mejor posicionado en las SERP.

 

La puntuación del Domain Authority va de 1 a 100, considerando mejor a las páginas con puntuación más alta.

 

Para utilizarla sólo tienes que descargarte su extensión para Google Chrome e instalar la Toolbar de Moz que te indicará lo siguiente:

 

  Autoridad de dominio de tu sitio web, es decir, la autoridad que tiene el dominio en Internet.

  Autoridad de la página que estás visitando, es decir, la autoridad interna de esa página de forma individual. 

 

DR (Domain Rating) de Ahrefs

 

Esta es otra herramienta permite comprobar la autoridad de dominio de tu sitio web. Es una herramienta muy útil que sirve para conocer tu perfil de enlaces. Por lo que, si estás buscando un indicador basado principalmente en enlaces, no hay mejor indicador que el Domain Rating (DR) de Ahrefs.

 

Además, te situará en un ranking interno de la propia herramienta que también servirá para hacerte una idea de cómo está funcionando tu estrategia a nivel de enlaces.

 

Entre los principales indicadores de esta herramienta se encuentran:

 

  Domain Rating (DR): Mide la autoridad de tu dominio en función del perfil de enlaces detectado y analizado según los parámetros de Ahrefs.

  URL Rating (UR): Muestra la autoridad o relevancia de una URL concreta en base a esos mismos parámetros. 

 

CT y CF de Majestic SEO

 

Majestic SEO es junto a MOZ otra gran herramienta para medir la autoridad SEO de un dominio.

 

Este indicador se basa principalmente en la cantidad de enlaces externos que recibe tu página web y en la calidad de estos.

 

Los resultados de Majestic SEO son muy fiables para hacerse una idea sobre tu perfil de enlaces. Para ello, simplemente tendrás que prestar atención a las siguientes métricas:

 

  Citation Flow o CF: Es el indicador que se basa en la cantidad de enlaces entrantes que apuntan a un dominio o página del mismo.

  Trust Flow o TF: Es la métrica que hace referencia a la calidad de los enlaces que recibe ese dominio o URL. 

  Ratio TF/CF: Es la proporción entre calidad y cantidad de enlaces. 

 

En resumidas cuentas, podemos decir que todas las métricas ayudan a hacer un análisis general del rendimiento a nivel SEO de tu sitio web, además de permitir comparar tu dominio con aquellos considerados competidores, para saber en qué aspectos técnicos de SEO On Page y Off Page puedes mejorar. 

 

Es indudable que la autoridad de dominio es uno de los principales factores a tener en cuenta y a trabajar dentro de una estrategia SEO ya que, cuanto más alta sea esta autoridad, mejor será el posicionamiento web y mayores serán las posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de Google.

 

Si necesitas información sobre cómo saber la autoridad de un dominio y cómo aumentar la autoridad de dominio, desde Esparta Digital, especialistas en estrategias SEO, estaremos encantados de trabajar contigo para conseguir las mejores métricas y el mejor rendimiento de tu página web, ¡contacta con nosotros!