Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Cómo introducir el blog en tu estrategia de ppc y por qué deberías hacerlo

estrategia ppc blog

Cómo introducir el blog en tu estrategia de ppc y por qué deberías hacerlo

Para todos es sabido, que disponer y optimizar un blog es necesario para que nuestra estrategia digital tenga sus frutos a largo plazo. Se suele relacionar este soporte con un complemento de la estrategia de SEO pero sorprende la cantidad de oportunidades que nos ofrece el blog dentro de una estrategia de PPC.

 

Para poner en marcha una estrategia PPC basada en el blog de nuestro proyecto, debemos tener un volumen de tráfico amplio y contar con numerosos posts. Esto permite tener mayor flexibilidad y por ende mejores resultados.

 

Cómo utilizar el blog en tu estrategia de PPC

 

Lo primero y más importante, es tener bien claro qué posts son los que generan mejores resultados. Para ello, deberíamos tener en cuenta las métricas básicas como el tiempo de estancia en el post, las interacciones que hayan tenido los usuarios con éste, etc.

 

marketing outsourcing

 

Es importante configurar una buena medición, como por ejemplo, el seguimiento de clics en botones de más información, imágenes, visualizaciones de vídeo y todo aquello con lo que el usuario pueda interactuar. De esta forma, obtendremos mucha más información de aquellos posts que funcionan mejor. Importante también, no caer en la trampa de la tasa de rebote. Es imprescindible que si utilizamos Universal Analytics, configuremos una etiqueta en Tag Manager que genere un hit cuando el usuario esté, por ejemplo, más de 1 minuto en uno de nuestros posts puesto que si no hacemos eso, puede que un usuario que esté leyendo el post, esté realmente interesado en él, se salga sin “pisar otra URL” dejando un rebote y un tiempo de estancia de 00:00:00 tergiversando gravemente nuestros datos y decisiones.

 

El segundo aspecto a valorar es que, debemos crear audiencias teniendo en cuenta las URL de aquellos posts que hemos detectado como óptimos siguiendo el primer punto.

 

El tercer paso consiste en realizar anuncios personalizados en función de las audiencias que vayamos a impactar y de los posts que hayamos tenido en cuenta para crear esas audiencias.

 

Por último, y como en cualquier estrategia PPC, es importante detallar qué plataformas son las ideales para poner en marcha esta publicidad personalizada.

 

En definitiva, hablamos de realizar remarketing sobre aquellos usuarios de calidad que visitan posts destinados a captar, fidelizar o convertir para seguir retomando la relación que tenemos con él.

 

Ejemplo de estrategia PPC utilizando el Blog

Supongamos que queremos promocionar un nuevo producto de gimnasio. Éste ofrece soluciones específicas como por ejemplo; realizar dominadas sin tener que moverte de casa e ir al gimnasio.

 

Pueden ocurrir dos escenarios.

 

Escenario 1

 

Anteriormente, hemos escrito 1 o más posts sobre las dominadas, sus efectos, como hacerlas de forma efectiva, etc.

 

Este caso es el idóneo porque seguramente sea un post que esté ya posicionado, haya tenido tráfico y además, tengamos datos para valorar si merece la pena realizar audiencias de usuarios que lo hayan visitado.

 

Escenario 2

 

Nunca hemos escrito un post sobre dominadas.

 

Este caso es más complejo y tendremos que escribir varios posts sobre este tema para en un futuro, utilizar esas audiencias e impactarlas con publicidad personalizada.

 

Conclusiones

 

En cualquier caso, sea a corto o largo plazo, podemos dar por seguro que notaremos resultados positivos al unir nuestra estrategia de ppc a los contenidos del blog. Además, otra alternativa, es trabajar leads fríos como descargas de ebook, solicitud de información y otras acciones que se pueden complementar con otras acciones como el mailing.

Esparta Digital

analitica@espartadigital.com