Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Extensiones de llamada Google Ads

Extensiones de llamada Google Ads

Las extensiones de llamada de Google Ads hacen que sea fácil para tus potenciales clientes contactar contigo; así te aseguras de estar presente justo en el momento en el que necesitan de tus servicios o tus productos ¡Asegura la venta! Las extensiones de llamada son supremamente importantes para tu negocio. Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre ellas y cómo implementarlas.

 

¿Por qué son importantes las extensiones de llamada?

 

Imagina que después de llevar más de 10 horas trabajando, llegas a tu casa y te encuentras con el sótano inundado. Tus tuberías estaban obstruidas y reventaron, lo que provocó un daño gravísimo. ¿Cuál es tu próximo movimiento?

 

Fácil: llamar a un fontanero. Pero ¿cuál?

 

Las opciones son múltiples y la respuesta en verdad es demasiado sencilla; a menos que tengas un fontanero de confianza, buscarás en Google y el primer teléfono que encuentres será el elegido.

 

En este tipo de casos, las extensiones de llamada son tu mejor opción para captar clientes potenciales que necesitan ayuda, productos o información rápidamente. Ten por seguro que alguien que se ha encontrado con su sótano inundado no navegará por tu sitio web durante horas antes de tomar una decisión de compra; menos aun estará dispuesto a rellenar un molesto formulario para esperar a que lo vuelvas a contactar. Por esta razón extensiones de llamada son una excelente y muy importante opción para tu negocio.

 

¿Cómo se muestran este tipo de extensiones de anuncios?

 

Al buscar en Google, las extensiones de llamada a menudo se mostrarán dependiendo de la consulta que realizaste. Si realizas la búsqueda desde un ordenador, la extensión se verá como un texto normal del anuncio; sin embargo, en versión móvil, las extensiones de llamada se mostrarán como botones en los cuales será más fácil para el usuario pinchar.

 

Vista desde móvil

 

Configurar las extensiones de llamada

 

Para configurar extensiones de llamada para tu negocio, dirígete a tu tablero y crea una nueva extensión (para esto puedes seguir los pasos del video a continuación)

 

 

Desde aquí, podrás escribir rápidamente el número de teléfono de tu empresa para activarlo.

 

A continuación, deberás habilitar el informe de llamadas y decirle a Google Ads que realice un seguimiento de las llamadas de anuncios como conversiones. Si bien las llamadas aún no son técnicamente conversiones, puede ajustar tus métricas a medida.

 

¿Quiénes deben usar las extensiones de llamada?

 

La respuesta a esta pregunta depende absolutamente de ti y las capacidades de tu negocio. Como agencia de marketing digital en Valencia, diremos que no se depende del tamaño de tu empresa, o el sector de tu negocio. Todo lo que necesitas preguntarte para esto es: ¿podrás contestar el teléfono cuando suene?

 

Si no es así, este recurso te va a costar una fortuna; no será rentable.

 

No puedes permitirte (literalmente) que las llamadas no reciban respuesta. Google te cobrará por cada vez que alguien haga clic en las extensiones de llamada; así, si no hay nadie que conteste, hacer uso de este recurso será una pérdida de dinero de tu propio bolsillo. Tampoco puedes mantener a la gente en espera para siempre ya que el 60% de los consumidores cree que más de un minuto en espera es una razón de peso para colgar.

 

Si por el contrario cuentas con un equipo de ventas excelente, será una funcionalidad muy potencial para convertir a los clientes indecisos en ventas aseguradas.

 

Antes de configurar una extensión de llamada, asegúrate de que estarás listo para recibir las llamadas sea cual sea su volumen. Para controlarlo, puedes editar la configuración avanzada, como mostrar solo la extensión durante tu horario de trabajo. Así aseguras que todas las llamadas reciben respuesta. De esta forma, evitarás que entren llamadas cuando no estás en la oficina. Esta extensión es excelente para obtener ventas rápidas para tu negocio.

 

Tómate el tiempo de evaluar si las extensiones de llamada son para ti o no. Si sabes que tienes la capacidad para soportarla ¿Qué esperas? Si en cambio decides que no, recuerda que hay otras extensiones que pueden ser más aptas para tu negocio; dentro de las opciones te recomendamos considerar las extensiones de mensajes.