Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Call to action: ¿Cómo ayudan a convertir visitantes en clientes?

CALL TO ACTION

Call to action: ¿Cómo ayudan a convertir visitantes en clientes?

El call to action (llamada a la acción) comprende una estrategia fundamental en el marketing digital a la hora de convertir visitantes en clientes. Estos destacan por ser una herramienta que busca provocar una respuesta inmediata en el usuario, llevándolo a realizar una acción específica, como comprar un producto, suscribirse a una lista de correo o descargar un contenido.

 

¿Tienes una página web y quieres aumentar el volumen de conversiones? Sigue leyendo porque en este artículo, te explicaremos qué es un call to action, cómo pueden contribuir a aumentar tus conversionesy, todo lo que debes saber para trabajar una estrategia que consiga los mejores resultados. ¡Toma nota!

 

Inbound marketing banner

 

¿Qué es un call to action?

Como acabamos de comentar, un call to action (CTA) o llamada a la Acción es una parte vital de cualquier estrategia de marketing online. De manera general, es un elemento que guía a los visitantes de tu sitio web a realizar una acción específica, como suscribirse a tu boletín de noticias, descargar un libro electrónico, comprar un producto o solicitar una consulta.

 

Un CTA efectivo generalmente es claro, conciso y persuasivo, y debe resaltar la acción que se espera que el usuario realice. Por ejemplo, un sitio web de comercio electrónico puede utilizar un CTA como “Comprar ahora”, mientras que un blog puede tener un CTA que invite a los lectores a “Suscribirse” para recibir actualizaciones periódicas.

 

La efectividad de un CTA a menudo depende de su posición en la página, su diseño visual, y la claridad de la acción que se solicita. Sin duda, es una herramienta importante en el diseño de sitios web y estrategias de marketing online.

 

7 consejos para crear un call to action atractivo

Como veníamos diciendo, en el ámbito del marketing digital, la creación de llamadas a la acción (CTA) atractivas y efectivas es esencial para dirigir a los usuarios hacia acciones específicas que beneficien los objetivos de una empresa o sitio web. De esta forma, un CTA convincente puede marcar la diferencia entre la participación activa del usuario y la simple navegación pasiva.

 

Con el objetivo de conseguir los mejores resultados mediante una estrategia de CTAs, desde Esparta Digital queremos acercarte 7 consejos clave:

 

1. Destaca la propuesta de valor

Tu CTA debe resaltar la propuesta de valor única que ofreces a tus clientes potenciales. Debes transmitir claramente lo que obtendrán al tomar la acción que les estás pidiendo.Por ejemplo, si estás ofreciendo un ebook, tu Call to action podría decir “Descarga nuestro ebook y aprende los secretos para tener éxito en el marketing en línea”.

 

2. Sé claro y conciso

Un CTA efectivo debe ser claro y conciso. Utiliza un lenguaje sencillo y directo para que los visitantes entiendan fácilmente lo que se espera de ellos. Evita utilizar términos técnicos o confusos que puedan alejar a tus visitantes.

 

3. Utiliza un diseño llamativo

El diseño de tu CTA también es importante para lograr llamar la atención. Debe ser atractivo y destacar visualmente en tu sitio web. Utiliza colores contrastantes, tipografía clara y un tamaño suficientemente grande para que sea fácil de ver. También puedes añadir elementos visuales como flechas o iconos para llamar aún más la atención.

 

4. Colócalo en un lugar estratégico

La ubicación de tu CTA también puede afectar su eficacia. En este sentido, es recomendable colocarlo en un lugar prominente en tu sitio web, como en la parte superior de la página o al final de una publicación de blog. Por otro lado, también puedes hacer que tu botón CTA sea flotante o fijo, para que siempre esté visible mientras los visitantes se desplazan por tu sitio.

Leer  Beneficios del Marketing Automation para tu negocio

 

5. Prueba diferentes opciones

No existe una fórmula mágica para el éxito de un CTA. De hecho, lo que funciona para un sitio web puede no funcionar para otro. Por lo tanto, es importante realizar pruebas para determinar qué CTAs son más efectivos en tu sitio. De esta forma, prueba diferentes textos, colores, ubicaciones y diseños para ver cuál obtiene más clics y conversiones.

 

6. Establece expectativas claras

Es importante que las expectativas del visitante sean claras antes de hacer clic en tu CTA. Asegúrate de que el destino del CTA esté alineado con lo que se prometió en el texto del mismo. Si estás ofreciendo una consulta gratuita, asegúrate de que la página de destino esté dedicada a esa consulta y no a un formulario largo que pide información personal.

 

7. Mide y analiza los resultados

Una vez que hayas implementado tu botón CTA, es importante medir y analizar sus resultados. Para ello, utiliza herramientas de seguimiento como Google Analytics para ver cuántos clics está recibiendo tu llamada a la acción y cuántas conversiones estás generando. Esto te ayudará a identificar áreas de mejora y optimizar tu estrategia.

 

5 Ejemplos de call to action

Como hemos comentado, la efectividad de un CTA radica en su capacidad para captar la atención del público y motivarlo a participar de manera activa. Así que, una vez conoces qué es un call to action y sabes qué importancia tienen, desde Esparta Digital queremos acercarte algunos ejemplos de call to action que puedes implementar en tu sitio web. ¡Sigue leyendo!

 

  • “Regístrate ahora y obtén un 10% de descuento en tu primera compra”. Este es un ejemplo de un CTA que intenta convencer al usuario a tomar una acción específica (registrarse) ofreciendo un incentivo (descuento).
  • “Haz clic aquí para reservar tu lugar en nuestro próximo seminario web”. Este llamado a la acción es directo y solicita a los usuarios que hagan clic para reservar un lugar en un seminario web, lo que demuestra un interés activo en el evento.
  • “Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones exclusivas y ofertas especiales”. Este ejemplo de llamada a la acción invita a los usuarios a suscribirse a una lista de correo, ofreciendo beneficios exclusivos y ofertas especiales como incentivo.
  • “Prueba nuestra versión de prueba gratuita durante 30 días”. En este caso, se utiliza la llamada a la acción para animar a los usuarios a probar una versión de prueba gratuita de un producto o servicio durante un período de tiempo específico.
  • “Llama ahora para reservar una cita con nuestro equipo de expertos”. Esta llamada a la acción se centra en la acción de llamar para reservar una cita, lo que puede ser especialmente efectivo para negocios que requieren interacción personal, como consultorías o servicios profesionales.

 

Una llamada a la acción efectiva puede marcar una gran diferencia en tus conversiones. Al destacar tu propuesta de valor, utilizar un diseño llamativo, ubicarlo estratégicamente y realizar pruebas constantes, puedes aumentar la probabilidad de convertir a tus visitantes en clientes. ¿Estás pensando en implementar Calls to action en tu estrategia de marketing digital? En Esparta Digital podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Esparta digital es la agencia de marketing digital en Valencia con más de 10 años de experiencia en el sector. Especialistas en SEO | SEM | Redes Sociales | Email Marketing | Contenidos.
Esparta Digital