Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Cómo usar el marketing de contenidos durante la crisis del coronavirus?

marketing de contenidos

¿Cómo usar el marketing de contenidos durante la crisis del coronavirus?

Todo equipo de marketing siempre intenta tener un As en la manga para gestionar cualquier crisis de comunicación, pero ¿quién iba a decirnos que nos daríamos de bruces contra una pandemia global? Sin duda, una situación de lo más inusual que nos ha pillado a todos desprevenidos. Son muchas las soluciones que podemos recomendarte para que replantees tu comunicación y estrategia de marketing. Pero teniendo en cuenta que el lugar donde se refugia toda la población es Internet, no podemos animarte a otra cosa que no sea crear contenido de valor trabajando el marketing de contenidos.

Sigue leyendo para saber cómo sacarle el máximo partido al content marketing.

 

 

Cómo hacer marketing de contenidos en tiempos de coronavirus

La esencia de una buena estrategia de content marketing es que si la empresa, entrega contenido sincero, actual e interesante a los internautas, ellos les premiarán con su fidelidad. Además, generar información relevante y de calidad permitirá a la marca tener más visualizaciones, llegar a un mayor público y obtener un mejor posicionamiento web.

 

Pero para conseguir que tu marketing de contenidos tenga éxito durante estos días, deberás crear parte de tu contenido ciñéndote a la situación actual. ¿A qué nos queremos referir con esto?:

 

  • Deberás cambiar una parte de tus contenidos para crear informaciones que calmen los ánimos de tus seguidores y satisfagan sus actuales necesidades. Dedica tiempo a escribir posts que ayuden a afrontar la situación originada por el Covid19 relacionándolo con tu área empresarial. ¡Seguro que todos tenemos algo que aportar!
  • Difunde acciones positivas que animen a la sociedad durante estos días de confinamiento. Pero ten cuidado en hacer contenido excesivamente alegre, no es el momento.
  • Estudia cómo tu empresa puede ayudar en estos momentos ofreciendo servicios gratuitos, con descuentos, haciendo donaciones… ¡Cualquier ayuda es buena! Ten en cuenta que en estos días reina la solidaridad y, posiblemente, es la cualidad que está conquistando a los usuarios.
  • ¡No desaproveches ninguna plataforma! YouTube, Twitter, Instagram, Facebook… Existe una infinidad de oportunidades para crear y promocionar contenido, así que ¡sácales partido a todas tus opciones!
  • Recuerda monitorear y analizar la evolución de tu campaña de content marketing para saber si está evolucionando con éxito.

 

marketing de contenidos

 

 

 

Conquista la mente de los usuarios con el marketing de contenidos

Por ello, a pesar del aislamiento, es el momento idóneo para acercarnos más a nuestros usuarios con el marketing de contenidos, ya que Internet está siendo el lugar al que todo ciudadano está acudiendo para sobrellevar la cuarentena.

 

El plan de marketing de contenidos de tu empresa debe, a partir de hoy, adaptarse a los nuevos hábitos de consumo e intereses de los usuarios de la red. Estudia el comportamiento actual de tus clientes y seguidores y haz contenido de valor que pueda satisfacer sus necesidades. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil:

 

  • Es primordial que elabores contenido de valor y calidad. En estos días donde Internet es nuestro refugio solo queremos hacer pasar más rápido la cuarentena. ¿Cuál es tu papel ahora mismo?, crear contenido útil que ayude a tus clientes a hacer más llevadera la cuarentena. Sé empático a la hora de escribir, aporta consejos, elabora nuevas rutinas diarias… En definitiva, ayuda a tus seguidores, en la medida de lo posible, a superar el confinamiento. ¡Ponte creativo con el content marketing!
  • Haz contenido interactivo. Es el momento de conectar con los usuarios, por lo que las encuestas, preguntas y respuestas o los hashtags con nuevas iniciativas deberán ser los mejores aliados en tu plan de marketing de contenidos a partir de ahora. Con estas herramientas conseguirás la participación de tus seguidores, pero ¡ojo! Deberás cuidar más que nunca tu feedback.
  • Dale voz a tus seguidores, que se vean protagonistas de tu empresa. Pregunta a tus clientes acerca de sus dudas o intereses relacionados con tu actividad empresarial y crea contenido sobre ello. ¡Comienza a cuidar y fidelizar tu comunidad virtual!
  • Haz vídeos en streaming. Plataformas como Instagram, Facebook o YouTube se están inundando de conciertos, teatros y conferencias en directo. Puedes unirte a esta iniciativa y publicar vídeos o conferencias de temas relacionados con tu actividad empresarial y que puedan servir de utilidad a la sociedad. Colabora con otros profesionales del sector para organizar conferencias conjuntas en formato webinar o planifica jornadas repletas de seminarios con diferentes temáticas.

 

Es hora de conquistar la mente de tus seguidores con el content marketing, haz contenido de valor que enamore a la sociedad y consigue que se refugien en ti con las temáticas adecuadas de marketing contenidos.

 

marketing de contenidos

 

 

 

Fideliza a tus seguidores con el content marketing

A estas alturas ya habrás comprendido la importancia que tiene el marketing de contenidos en estos momentos. No solo porque puedes mejorar tu posicionamiento web al elaborar contenidos de calidad, sino que también podrás conseguir fidelizar tu comunidad y, por supuesto, aumentar tu número de seguidores.

 

¿Pero sabes lo mejor? Los porcentajes de lectura online se han disparado, esto significa que los usuarios están más predispuestos a leer nuestro contenido y ¡lo más importante!, están dispuestos a aportar sus datos con tal de conseguir servicios exclusivos, lo que se traduce en: generación de leads y una robusta base de datos. Consíguelo ofreciendo -de forma gratuita o con descuentos- servicios como:

 

  • Elabora un buen contenido digno de ser exclusivo y destina una pequeña parte de presupuesto a su promoción con tal de llegar al mayor número de personas.
  • Newsletter. Gánate la confianza de tus seguidores con un buen marketing de contenidos y consigue que se suscriban a tu newsletter para que no se pierdan ninguna novedad sobre tu blog.
  • Email marketing con contenido exclusivo. Ofrece a tus seguidores contenido de valor extra a través del mailing, pero, sobre todo, personaliza cada correo para que los clientes se sientan más cerca de ti.
  • Vídeos tutoriales, audiolibros, podcasts, conferencias, seminarios… Planifica charlas exclusivas online para tratar algún tema de interés, resolver dudas o, simplemente, presentar el lanzamiento de un producto.

 

marketing de contenidos

 

  • Cursos exclusivos. Ofrece cursos gratuitos o con grandes descuentos y haz que tus seguidores se mantengan entretenidos durante un buen rato.

 

Con el marketing de contenidos no solo crearás contenido de valor para que tus seguidores se entretengan, sino que además conseguirás que no se sientan solos durante estos días de aislamiento.

En Esparta Digital, agencia de marketing digital en Valencia, consideramos que el marketing online puede ser de gran ayuda en estos días que estamos viviendo. Solo dependerá de cómo enfoques tus estrategias de marketing digital y comunicación para hacer frente al coronavirus.

Si aún no sabes cómo hacerlo en Esparta Digital estaremos encantados de ayudarte, ponte en contacto con nosotros y comenzaremos a trabajar juntos.