Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Linkedin Ads, ¿por qué apostar por una estrategia B2B?

estrategias B2Bn en linkedin ads

Linkedin Ads, ¿por qué apostar por una estrategia B2B?

Hoy en día, las personas que nos encontramos dentro del mundo laboral, sabemos qué es la plataforma LinkedIn.

 

Pero para no dejar ninguna duda por resolver te explicamos de qué se trata. LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo, y cuenta con más de 300 millones de usuarios activos por mes.

 

Por lo que se ha convertido en la plataforma por excelencia para las personas que están buscando empleo o incluso para los profesionales que están en búsqueda activa de empleados nuevos.

 

No obstante, LinkedIn no se queda ahí. Cada vez más empresas están apostando por una estrategia de publicidad online, y una de las más populares es LinkedIn Ads.

 

Pero, ¿qué es LinkedIn Ads? A continuación, aprovechamos para explicarte cómo funciona LinkedIn Ads, y todo lo que necesitas saber de las campañas de publicidad en LinkedIn social ads.

Social ads

¿Qué es LinkedIn Ads?

LinkedIn Ads es una herramienta que permite gestionar y controlar, de forma fácil e intuitiva, campañas publicitarias en el marco de la plataforma profesional, mejorando las posibilidades de conseguir leads.

 

Ofrece anuncios centrados en la red profesional de LinkedIn, lo que quiere decir que está dirigido a anunciantes B2B (Business to Business) interesados en el crecimiento a largo plazo y el cumplimiento de sus objetivos comerciales y estratégicos.

 

Los anuncios en LinkedIn están diseñados de manera única para aprovechar el nicho de la red profesional, ya que te permite concentrarte en usuarios específicos con un gran poder adquisitivo.

 

Esta es la razón principal por la que muchas empresas de todos los tamaños están apostando por una estrategia de anuncios en LinkedIn Ads.

¿Por qué es importante tener estrategias de marketing B2B en Linkedin Ads?

Un buen plan de marketing B2B es el pilar para el éxito de cualquier negocio. La implementación de estrategias claras y bien planificadas de marketing B2B contribuye de muchas maneras al logro de los objetivos a largo plazo de una empresa.

 

En primer lugar, tener estrategias b2b ayudará a tu negocio a tener una presencia fuerte online.

 

En el marketing B2B no se trata necesariamente de tener una “venta”, los beneficios principales surgen a través del posicionamiento en el mercado para tu propia marca, el logro de una mayor exposición, y el establecimiento de relaciones de confianza y lealtad con tus clientes.

Esto se refleja mediante el desarrollo de contenido de calidad que contribuye a conectar mejor con tu audiencia, mejora tu estrategia de SEO, y la actividad continua en canales digitales, incluyendo redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter.

Las estrategias de marketing B2B también te permiten llegar a las personas adecuadas para tu negocio, esto es posible mediante el uso de kpis de análisis de datos, la creación de contenido de marca personalizado y el mejoramiento de la generación de leads.

Leer  Instagram ads: guía completa para crear anuncios

Por todo ello, incluir LinkedIn Ads en tus estrategias de marketing b2b, es una de las mejores opciones para dar visibilidad a tu negocio.

 

¿Cómo crear un anuncio en LinkedIn Ads?

La publicidad en LinkedIn ofrece una gran variedad de herramientas útiles para ayudar a los anunciantes a segmentar de manera efectiva a su audiencia objetivo.

 

Lo que quiere decir que pueden personalizar los anuncios no solo para atraer a su audiencia objetivo, sino también para medir con precisión el rendimiento de la campaña.

 

Además, las campañas de publicidad en LinkedIn B2B ofrecen un gran alcance, lo que permite a los anunciantes llegar a un gran número de personas sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

 

Esto significa que las empresas pueden llegar a una audiencia más amplia, ya que los usuarios de LinkedIn ya están expuestos a la marca, incluso antes de la publicación del anuncio.

 

A continuación, aprovechamos para explicarte cómo crear un anuncio en LinkedIn Ads.

 

  1. Accede a la plataforma LinkedIn Ads y sitúate en tu muro. En la parte superior derecha, podrás acceder a la pestaña de “Productos”.
  2. Crea una cuenta en el administrador de campañas LinkedIn Ads. Escoge un nombre y una moneda (depende de tu ubicación) y selecciona “crear cuenta”.
  3. Selecciona un grupo de campañas.
  4. Configura tu campaña. Para ello debes seguir los pasos que te vayan apareciendo en la plataforma.
  5. Una vez configurada la campaña, crea tu anuncio. Este paso es bastante sencillo, pero el que más tiempo te llevará, ya que necesitarás crear tu anuncio que será enviado a través de tu campaña.
  6. Guarda la información de facturación. Para ello configura los datos de pago, indicando una tarjeta de débito o de crédito.
  7. Revisa tu campaña y lánzala.

Como puedes ver, es fácil saber por qué tantas empresas están apostando por una estrategia de anuncios de LinkedIn B2B.

 

Esta plataforma publicitaria ofrece muchas herramientas útiles para ayudar a los anunciantes a aprovechar al máximo el potencial de su audiencia objetivo.

 

Además, permite a los anunciantes obtener resultados significativos a un coste muy bajo, cultivar relaciones duraderas con sus clientes y mantenerlos al tanto de sus productos y servicios.

 

Para más información no dudes en contactar con nosotros. En Esparta Digital, agencia de marketing digital, estaremos encantados de atenderte y de ayudarte en tu campaña de LinkedIn Ads.

Esparta digital es la agencia de marketing digital en Valencia con más de 10 años de experiencia en el sector. Especialistas en SEO | SEM | Redes Sociales | Email Marketing | Contenidos.
Esparta Digital