Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Marketing digital y nuevo panorama para las empresas

Marketing digital y nuevo panorama para las empresas

Hablar de marketing digital en 2021 es hablar, más que de tendencias, de marketing de pandemia. Y es que aunque la situación y las restricciones sean mucho más suaves que hace tan solo unos meses, las tendencias digitales 2021 han venido profundamente marcadas por una situación excepcional.

 

El marketing digital frente al covid 19 ha sido un arma poderosa pero que ha puesto sobre la mesa la necesidad de una digitalización acelerada. La dificultad ha radicado en que no todas las empresas partían del mismo punto. En este contexto, el aterrizaje en los medios de comunicación, promoción y venta digitales ha sido desigual.

 

Marketing digital + coronavirus: el reto de la digitalización

 

Antes de ponerse a analizar las tendencias digitales de 2021, negocios de todos los tamaños han tenido que ponerse manos a la obra con lo básico: abrir perfiles en redes sociales, abrazar la omnicanalidad y preparar estrategias basadas en la comunicación digital.

 

Y esta necesidad ha afectado tanto al retail como al B2B: con las pasadas limitaciones de movimientos, el business to business tuvo que prepararse para dar el salto y aprender a moverse con soltura en marketplaces y a través de LinkedIn, por ejemplo.

 

Esta prisa puso de relieve lo esencial: sin una estrategia se consiguen pocos objetivos. En Esparta Digital preparamos una respuesta para estas necesidades: proponemos un camino a recorrer para elaborar juntos el método del éxito, el método Esparta.

 

Tratamos de ser el partner que consiga encontrar la estrategia adecuada, incluso recurriendo a la imaginación para inventar nuevas oportunidades. Para ello proponemos:

 

  • Analizar, identificar objetivos y retos, planear y establecer tiempos. Hay que identificar la marca y reconocer cuáles son su misión, visión y valores.
  • Hacemos una auditoría al entorno digital del negocio, al de la competencia, identificamos el buyer persona, trazamos una estrategia SEO…en definitiva, ponemos a todos nuestros especialistas a trabajar para que todos los frentes queden analizados y los objetivos independientes identificados.
  • Aplicamos la creatividad, después de todo nos gusta trabajar con el corazón. Preparamos mensajes y contenidos y escogemos las tendencias de marketing digital más indicadas. A partir de aquí, la tarea se centra en medir resultados y tomar decisiones que pueden implicar cambios, todo ello acompañando a nuestros clientes de manera continua: trabajamos juntos.

 

Marketing digital en 2021: las tendencias que ya son realidad

 

Uno de los pasos esenciales del método espartano es la identificación de las tendencias de marketing digital de cada momento, y escogemos y adaptamos aquellas que más pueden aportar al crecimiento en el entorno digital de una marca.

 

 

Estas son las que nos parecieron imprescindibles para 2021.

 

  • Shoppable posts: acortar el camino entre el post y la tienda online es cada vez más sencillo. Instagram, por ejemplo, posibilita incluir etiquetas de compra en el copy de cada publicación.
  • Realidad aumentada: Hace unos años quizá nos hubiese parecido tecnología futurista, pero la popularización del uso de filtros ha posibilitado que se desarrolle esta herramienta que sirve para ver resultados finales en tiempos de distanciamiento.
  • Publicidad en Tik Tok: La discusión sobre si Tik Tok es para jóvenes (demasiado jóvenes, sin poder adquisitivo) ya no se plantea. Hay que estar en Tik Tok y hay que saber ser fresco y natural, también las marcas.
  • Amazon en la publicidad de pago: ¿Qué mejor que anunciarse en un lugar donde el visitante ya está predispuesto a comprar?
  • Chatbots: Pensar que esta tecnología está solo al alcance de grandes marcas y presupuestos es equivocarse, podemos encontrar la solución que mejor se ajuste a tu negocio.
  • ABM: ¿Y si unimos fuerzas en marketing y ventas? ¿Creamos estrategias personalizadas para leads que ya han demostrado su potencial? Deja que apliquemos una estrategia de Account Based Marketing en tu negocio B2B para enfocar mejor tus acciones de marketing.
  • Social media y marketing conversacional: De profesional a profesional las conversaciones deben ser fáciles y fluidas, te enseñaremos cómo agilizar el intercambio de información para garantizar leads cualificados a través de medios como WhatsApp o Facebook Messenger.
  • E-learning y webinars: Hablar de marketing digital en 2021 pasa necesariamente por hablar de las conferencias y clases online. Una estrategia de contenidos con muchas posibilidades.
  • Marketing de afiliación: Hacer crecer el equipo de ventas es posible a través del marketing digital, y sacarle rendimiento sin caer en la intrusión al usuario también.
  • Vigilancia de los cambios en los algoritmos de Google: Las buenas prácticas de SEO están en constante cambio, afortunadamente contamos con los profesionales adecuados para actualizar tu ecosistema digital.

 

Si quieres obtener más información sobre lo que podemos hacer por tu negocio con las tendencias en marketing digital de 2021, descarga nuestro e-book aquí y prepara el segundo semestre del año actualizando tus estrategias. ¿Quieres que te contemos qué podemos hacer por tu negocio? Siempre hay un camino, lo encontraremos juntos.

Esparta Digital

analitica@espartadigital.com