Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Network marketing: Qué es y qué ventajas tiene

Network marketing: Qué es y qué ventajas tiene

El marketing multinivel, también conocido como Network Marketing, surgió en la década de 1940 en Estados Unidos y, desde entonces, han sido muchas las empresas reconocidas que han ido apostando por esta práctica a lo largo de los años debido al alto número de beneficios que conlleva.   

 

Posiblemente te preguntes qué es el Network marketing y cómo funciona. Por eso, desde Esparta Digital, agencia especializada en el desarrollo de estrategias de marketing digital, queremos explicarte todo lo que este modelo de negocio implica. 

 

¿Qué es el Network marketing?

El Network Marketing o marketing multinivel consiste en el modelo de negocio basado principalmente en la comunicación directa entre vendedor y cliente. 

 

Una de sus principales características reside en que el propio cliente tiene la opción de convertirse también en vendedor, formando así una red de distribución que va creciendo e incorporando nuevos miembros.

 

Tradicionalmente era un negocio basado en el “boca a boca”, en el que los vendedores centraban y orientaban la estrategia de venta de los diferentes productos principalmente a familiares y amigos.

 

Pero, a día de hoy y gracias a la aparición del marketing digital, que lleva implícito el desarrollo de nuevas estrategias y la aparición de nuevos escenarios, este modelo de negocio ha evolucionado hacia el fomento de una mayor aplicación de sus técnicas en canales como las redes sociales o el email marketing.  

 

Además, gracias al Network marketing se han visto mejorados muchos de los procesos rutinarios de la empresa, como, por ejemplo, los procedimientos referentes a la logística o distribución. 

 

¿Qué ventajas tiene el Network marketing?

Son muchas las empresas y personas que ya han optado por este modelo de negocio debido al gran número de ventajas que lleva implícitas, entre las que destacan, sobre todo, la independencia del trabajador a la hora de organizar la jornada laboral y la posibilidad de crear un amplio abanico de contactos que garantice una estabilidad en la venta del producto o servicio, siempre y cuando se lleven a cabo las estrategias de comunicación adecuadas, destacando, sobre todo, la importancia de estar presente en el medio digital. 

 

 

La importancia de darse a conocer en medios digitales

Como en todos los negocios y debido a la alta oferta de mercado que existe hoy en día, destacar entre el resto de competidores y llegar a ser el producto o servicio elegido cada vez se trata de un proceso más largo y difícil.  

 

Por eso, incorporar estrategias de marketing digital a tu modelo de negocio de Network marketing puede suponer una ventaja en la estrategia de comunicación de la marca, al aumentar no solo su visibilidad, sino también el alcance entre nuestro público objetivo. 

 

Las estrategias de marketing que podemos desarrollar dependerán, sobre todo, del tipo de producto o servicio que ofrezcamos, pudiendo diferenciar entre estrategias de social media en las diferentes redes sociales, campañas de pago en redes sociales y buscadores, o incluso llevar a cabo el desarrollo de una página web que sirva de escaparate de nuestros productos o servicios y trabajar en ella un contenido que consiga posicionarnos en las primeras posiciones de la primera página de Google. 

 

Sin duda, tener presente una estrategia de marketing digital que se incluya en la estrategia de comunicación de la empresa se está convirtiendo, cada vez más, en un factor y en un requisito fundamental para conseguir desarrollar una comunicación efectiva que se vea reflejada en la consecución de los objetivos de la empresa.

 

Desde Esparta Digital, como agencia especializada en marketing digital, estaremos encantados de acompañarte en el desarrollo de estrategias digitales que consigan los objetivos planteados y los resultados previstos y trazar contigo la mejor estrategia para hacer triunfar tu negocio.