Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Newsletter en linkedin: Caso de éxito en Esparta Digital

newsletter en linkedin

Newsletter en linkedin: Caso de éxito en Esparta Digital

La newsletter se ha convertido en la mejor baza del email marketing. Seguramente estás inscrito en alguna y sabes de lo que te hablamos.  Pues bien, LinkedIn se ha unido a esta estrategia de email marketing y ha creado Newsletters en su plataforma.

 

Pero, ¿qué es y por qué crear una newsletter en LinkedIn? A lo largo de este post, como especialistas en marketing digital, te sacamos de dudas. ¡Sigue leyendo! 

 

Estrategia redes sociales 

¿Qué es una newsletter en LinkedIn?

 

Las newsletter en LinkedIn son una gran herramienta para profesionales que buscan conectar con otros, ampliar su visibilidad y alcanzar un público más amplio. Sin duda, la newsletter en LinkedIn comprende un medio digital para llegar a nuevas audiencias y promocionar sus conocimientos, habilidades y experiencias a través de contenido de alta calidad. 

 

Por todos estos motivos, muchos empresarios han optado por incorporar una estrategia de newsletter en su negocio ya que, condensando tu contenido en una versión simplificada y atractiva, el envío de newsletters en linkedIn hará que tu marca y tus mensajes sean memorables.

 

La newsletter en LinkedIn permite a los profesionales distribuir sus contenidos directamente a los miembros de LinkedIn a través de correos electrónicos y un feed de noticias. Pueden organizar contenido que han creado, compartir contenido de otras personas e invitar a otros a sus grupos.

 

Esta herramienta también permite a los profesionales conectar con los usuarios de la plataforma, mostrar interés por el trabajo de otras personas, así como ampliar la cantidad de personas con las que pueden interactuar y relacionarse.

 

Los profesionales pueden crear newsletters semanales o mensuales para promocionar el contenido que crearon y compartir contenido útil de otras personas. El contenido que los profesionales compartirán en su newsletter debe ser relevante para su área de especialización y para la audiencia a la que desean llegar. En defintiva, el objetivo de las newsletters en linkedIn es mejorar la visibilidad de su perfil, aumentar la distribución de sus publicaciones y conseguir nuevos suscriptores para su red.

 

¿Cómo crear una newsletter en LinkedIn?

 

Desde la red social de LinkedIn puedes crear una newsletter directamente desde tu página personal o desde tu página de empresa. ¿Quieres saber cómo? Desde Esparta Digital te desglosamos los pasos a seguir con ambas cuentas para explicarte cómo crear newsletter en LinkedIn

 

Cuenta personal

 

  • Accede a ‘Crear publicación’ en la parte superior de tu feed, clic sobre ‘Escribir artículo’.
  • Dentro de la pantalla de creación de artículo pulsa sobre el botón ‘Crea una newsletter’.
  • Completa las opciones que te da la red social: título de la newsletter, la frecuencia de cada publicación (diaria, semanal, quincenal, mensual), una descripción y una imagen de perfil. 
  • Automáticamente LinkedIn avisa a tus contactos cuando publiques la primera newsletter y les invitarán a que se suscriban. Asimismo, recibirás una copia tanto de la notificación como del email que reciben tus suscriptores.
  • Por último, haz clic en ‘Hecho’ y ya lo tienes. 
Leer  Instagram vs. Facebook, ¿cuál debo usar?

 

Cuenta de empresa

 

  • Accede a tu página como administrador y haz clic en ‘Escribir artículo’. Dentro pulsa sobre ‘Crear una newsletter’.
  • Personaliza tu newsletter con un título, una descripción, la frecuencia y el logo o imagen de perfil.
  • En este caso LinkedIn también avisa a tus seguidores para que se suscriban y te envía una copia y notificación de tu newsletter.
  • ¡Ya lo tienes! Ya puedes escribir y publicar tu primer artículo para tu newsletter.

  

Incluir en tu estrategia de email marketing la creación de newsletter en LinkedIn siempre va a ser una buena oportunidad para generar una gran repercusión en tu comunidad y ayudarte a crecer en la red social.

 

A continuación, desde Esparta Digital, como una empresa especialista en estrategias de email marketing, queremos mostrarte uno de nuestros casos de éxito trabajando una newsletter en LinkedIn con uno de nuestros clientes.

 

Newsletter en linkedin: Caso de éxito de Esparta Digital

 

Referente empresa de fabricación de morteros industriales y sistemas innovadores para la edificación nos confió la estrategia digital para mejorar sus métricas de posicionamiento, visibilidad y captación.

 

Desde Esparta Digital planteamos el desarrollo de una estrategia de email marketing orientada a la captación de contactos potenciales a través de comunicaciones estratégicas en la red social de LinkedIn.

 

El siguiente gráfico representa los objetivos que se marcaron ante esta acción y los resultados que se han obtenido, siendo evidentes el éxito y la gran repercusión que tuvo en la red social de las empresas: 

crear newsletter en linkedin

Si tu también quieres implementar una estrategia de newsletter en linkedin en tu empresa, rodearte de los mejores expertos en email marketing es imprescindible. Desde Esparta Digital, como expertos en estrategias de social media y email marketing, te asesoramos para que lleves tu negocio al siguiente nivel. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

Esparta digital es la agencia de marketing digital en Valencia con más de 10 años de experiencia en el sector. Especialistas en SEO | SEM | Redes Sociales | Email Marketing | Contenidos.
Esparta Digital