Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Cambios y novedades en Instagram, ¿qué posibilidades ofrece a las empresas?

novedades en instagram

Cambios y novedades en Instagram, ¿qué posibilidades ofrece a las empresas?

Que Instagram se haya convertido en una de las redes sociales más importantes y con más tirón en los últimos años no lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas. 

 

A día de hoy, Instagram cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales que interactúan con la red social a diario para ver a amigos, conocidos y famosos en su día a día y para compartir su propio contenido.

 

En este sentido, se trata de una red social en constante movimiento y evolución, incorporando y apostando por nuevas tendencias de contenido que convenzan a los usuarios a seguir utilizando esta red social como plataforma principal. 

 

Además, cada vez son más las funcionalidades que Instagram incorpora orientadas a compartir y hacer un uso más comercial, ayudando a las marcas y empresas a desarrollar su comunicación de marca en esta plataforma.  

 

De esto vamos a hablar en el siguiente artículo, ¿cómo crear una estrategia de marketing para instagram?, ¿con qué posibilidades cuentan las marcas y empresas?, ¿qué cambios y novedades en Instagram son protagonistas estos últimos meses? Desde Esparta Digital, una agencia especialista en redes sociales, te lo contamos. ¡Toma nota! 

 

Estrategia redes sociales

 

¿Cómo hacer crecer tu empresa con Instagram?

 

Entre las novedades de Instagram, una de las más evidentes es que se trata de una red social que cada vez más cuenta con perfiles orientados a difundir una comunicación empresarial y comercial a los diferentes usuarios que forman parte de esta plataforma.  

 

Es por esto por lo que Instagram ha anunciado nuevas herramientas y superficies publicitarias dentro de la misma plataforma para ayudar a los negocios a llegar a más clientes y poder crear y hacer crecer su estrategia de Instagram. 

 

En un mundo tan digitalizado, los usuarios utilizan plataformas como Instagram para acercarse más a lo que les entusiasma. Según estadísticas de Instagram, el 90% de los usuarios siguen al menos a una empresa, por lo que la relación comercial, empresarial y de negocio que existe entre los perfiles personales y profesionales es ya una realidad.  

 

Para fomentar este tipo de relaciones y hacer posible el desarrollo de estrategias de contenido de instagram y su incorporación a las diferentes estrategias de marketing digital en las empresas, la red social ha introducido entre sus posibilidades nuevas funcionalidades y herramientas creativas que permiten llevar a cabo una estrategia de redes sociales más creativa, dinámica y original

 

Por lo tanto, a la hora de desarrollar una estrategia de redes sociales en la plataforma de Instagram no puedes pasar por alto las novedades que esta red social trae para todos los perfiles de empresa. ¡Te las contamos a continuación! 

 

1. Optimización de la música para los anuncios en Reels

 

Los vídeos cortos es el formato que más está llamando la atención y más está triunfando entre los usuarios. Por eso, estas novedades en los anuncios en Reels presentan una oportunidad inédita para llegar a nuevos y más clientes.

 

Para seguir cautivando a la audiencia, Instagram ha implementado canciones gratuitas y de alta calidad de su colección de sonidos de Meta para añadir a los anuncios por secuencia en Reels.

 

Por lo tanto, las empresas pueden seleccionar canciones de la biblioteca de Instagram de forma manual o permitir que la plataforma seleccione automáticamente la música idónea para un anuncio en función de su contenido, optando con muchísimas más posibilidades de contenido.

 

2. Anuncios en la sección “Explorar” y en las noticias del perfil

 

Cuando entras en la sección “explorar” de Instagram, además de ver fotos, vídeos y reels también se podrán ver anuncios. Esta es una de las novedades de Instagram, que te vendrá bien para llegar a esas personas que están en las primeras etapas de descubrimiento de nuevo contenido que les interesa.

 

Pero no solo están implementando los anuncios en la cuadrícula de explorar, sino que también lo están haciendo en las noticias del perfil, por lo que el número de usuarios a los que puedes llegar a través de los anuncios de Instagram se multiplica exponencialmente.

 

Este tipo de anuncios ofrece a las marcas y empresas la oportunidad de ampliar el alcance de Instagram con facilidad utilizando las piezas de la sección de noticias que ya tienen, sin dejar de proporcionar a los usuarios la misma experiencia publicitaria personalizada de la que disfrutan en su sección de noticias de Instagram. 

 

3. Anuncios de realidad aumentada

 

Hace poco Instagram ha lanzado una beta abierta de anuncios de realidad aumentada disponibles tanto en la sección de noticias como en Stories.

 

Este nuevo formato de anuncios de Instagram ofrece una experiencia publicitaria inmersiva de realidad aumentada. A través de la tecnología de Spark AR, las marcas pueden animar a las personas a utilizar el efecto en su entorno, llamando así su atención y mejorando los resultados de las campañas y los anuncios en redes sociales.

 

4. Post compartidos o colaborativos en dos perfiles

 

Poder compartir un post o que este aparezca simultáneamente en dos perfiles es perfecto para crear sinergias con otras cuentas. La publicación en cuestión aparecerá en ambos perfiles, siempre y cuando la persona que publica solicite que la otra persona le dé permiso para colaborar en ese post, apareciendo como resultado en los perfiles que estén etiquetados en la publicación. 

 

Esta novedad de Instagram puede ser muy fructífera en las estrategias de marketing de influencers, en las que las marcas colaboran con algún perfil con un alto número de seguidores para poder compartir al mismo tiempo la publicación en el perfil de su empresa.

 

5. Instagram Stories sigue pisando fuerte

 

A principio de año se rumoreaba que las historias de Instagram iban a desaparecer, no obstante, y muy lejos de ese rumor, este formato de contenido sigue estando presente y con más fuerza que nunca. 

 

Instagram sigue apostando por este formato, ya que se ha convertido en una herramienta de información, promoción y comunicación muy rápida y directa con la comunidad del perfil. 

 

El buscador de Stories, las encuestas, las preguntas abiertas, abren todo un abanico de posibilidades a usuarios, propietarios de una marca personal o empresas para promocionarse, ofreciendo además la posibilidad de aumentar el rango de engagement del perfil, mejorando métricas y resultados en la estrategia de redes sociales de la empresa.

 

Como ves, estas son solo algunas de las novedades que ha implementado Instagram para empresas. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos. En Esparta Digital, como especialistas en redes sociales y estrategias de marketing digital, estaremos encantados de llevar a tu empresa a lo más alto de las redes sociales. ¡Contacta con nosotros!