Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Cómo preparar tu ecommerce para Black Friday y Navidad?

ventas ecommerce

¿Cómo preparar tu ecommerce para Black Friday y Navidad?

El Black Friday se acerca, y cada vez son más las ventas que se generan a través del ecommerce. La pandemia ha acelerado las compras online, y los negocios se han aprovechado de ello, hasta tal punto que tener un ecommerce hoy en día sale mucho más rentable que vender mediante una tienda física.

 

El Black Friday tiene su origen tradicional en Estados Unidos y se celebra el último viernes de noviembre, tras el día de Acción de Gracias. Pero, por extensión muchas marcas y empresas realizan descuentos en muchos países por estas fechas, y España es uno de ellos.

 

Los días de Black Friday suelen ser una época de muchas compras, ya que los usuarios empiezan a buscar descuentos y ofertas para Navidad. Por lo que es más que recomendable preparar tu tienda online para ese gran día, para no perder ninguna oportunidad de venta. 

 

Si quieres conseguir más ventas y más clientes durante estas fechas, es el momento de ponerse manos a la obra. Prepárate para Navidad y Black Friday con las mejores estrategias de marketing digital para ecommerce y consigue el éxito que esperas cumpliendo todos tus objetivos de ventas. 

 

Desde Esparta Digital, especialistas en estrategias de venta online, queremos ayudarte con algunos consejos sobre estrategias de venta ecommerce y estrategias de marketing digital para ecommerce, para que, con una buena estrategia SEO y campaña SEM, tu ecommerce despunte de la competencia. ¡Veámoslo! 

 

ventas ecommerce

 

Claves para tener un buen ecommerce en Black Friday y Navidad

Para triunfar en el medio online, es evidente que es necesario hacer un trabajo constante, no solo dedicar todos los esfuerzos cuando una campaña tan potente, como lo es el Black Friday, está a la vuelta de la esquina.

 

Optimizar el posicionamiento orgánico a diario con una estrategia seo para ecommerce, trabajar una presencia de marca mediante estrategias de ecommerce en redes sociales, o activar campañas en Google Ads llevando a cabo estrategias de venta ecommerce para tener una total presencia de producto, son acciones que se deben tener en cuenta en cualquier proyecto de marketing digital.

 

Sin embargo, vamos a centrarnos en algunas de las mejores estrategias de marketing ecommerce para triunfar en esta campaña de Black Friday y Navidad. ¡Toma nota! 

 

1. Selecciona tus productos

 

Todos tenemos muchos productos que nos encantaría vender, pero es importante que aproveches esta campaña para dar salida a productos de existencias más antiguas, ofreciendo descuentos muy grandes.

 

Por otro lado, echa un vistazo a lo que se vendió bien el año pasado y lo que está de moda este año.

 

Por último, comprueba que haya disponibilidad de stock, ya que no poder servir a tus clientes por falta de disponibilidad sería un grave error que te haría perder ventas.  

 

2. Planifica los descuentos

 

Decide con antelación la oferta que vas a usar en tu ecommerce Black Friday, ya que dependiendo de la oferta que elijas, la estrategia de ventas será diferente.

 

Puedes elegir entre: cupones, 2×1, ventas flash, envío gratuito, descuentos directos, descuento por fidelidad, etc. 

 

Lo más importante es dar visibilidad a estas ofertas. Así que prepara Pop-ups para tu página web y trabaja la estrategia de visibilidad desde tus redes sociales y email marketing.

 

3. Anticipa el trabajo

 

Este punto es importante, ya que te ahorrará mucho trabajo cuando llegue el momento. Comienza a crear paquetes de productos y empieza a darles visibilidad ya con una estrategia SEO para ecommerce.

El posicionamiento orgánico requiere tiempo para empezar a ofrecer resultados. Así que tenlo en cuenta para empezar tu estrategia de SEO con tiempo. Por otro lado, ir creando listas de remarketing te ayudará a impactar a tu audiencia objetivo durante la campaña.  

 

4. Optimiza tu tienda online para el gran día

 

Revisar tu ecommerce desde un punto de vista técnico es más que recomendable, ya que no sirve de nada que inviertas en SEO y SEM si luego tu tienda online no es capaz de soportar el tráfico.

El objetivo es que todas las personas que lleguen a tu tienda con intención de comprar, lo puedan hacer. Por eso es importante que tu servidor sea capaz de aguantar el tráfico de clientes que se va a producir cada cierto tiempo, cuente con una velocidad de carga rápida y todos los factores que intervienen en una mejor experiencia de usuario optimizados. 

 

5. Haz uso de redes sociales para impulsar tus ventas

 

Una buena estrategia de ecommerce en redes sociales te ayudará a impulsar tus ventas.

Cada vez son más los usuarios que usan las RR.SS. para buscar productos y adquirirlos. Dicho de otro modo, las redes sociales son una buena forma con la que podrás impulsar las ventas de tu ecommerce durante el Black Friday. 

Pero, para ello tienes que saber usar las redes sociales de la mejor manera posible para poder tener éxito. Te dejamos algunos consejos:

 

  Haz descuentos exclusivos por redes sociales.

  Comienza con las promociones una semana antes.

  Realiza concursos y sorteos.

  Invierte en Social Ads para tener una mayor visibilidad.

 

6. Haz email marketing

 

Llevar a cabo una estrategia de email marketing en un ecommerce es más que fundamental. Este punto es importante destacar, ya que tendrás que crear un diseño para tus plantillas de email, sin olvidarte del copy.

Tanto los gráficos como los visuales harán que la gente se emocione con las ventas. Ya sea un banner para promocionar tus ventas navideñas, o cambios en la imagen principal de tu sitio web por Black Friday, todo hará que el evento de ventas sea festivo y más emocionante. Escoge para ello imágenes, videos, emojis y copys creativos.

 

 7. Invierte en campañas de pago 

 

Por último, recordarte que la publicidad es esencial en las estrategias de marketing ecommerce. Sin publicidad, todos tus esfuerzos no sirven para nada. 

Vas a tener que preparar varias campañas de publicidad en tus plataformas publicitarias habituales para comenzar a despertar interés en tu público objetivo.

 

Estas son solo algunas de las claves que debes tener en cuenta para que tu negocio triunfe en el medio online. No obstante, si quieres más información, desde Esparta Digital estaremos encantados de asesorarte e implementar contigo la mejor estrategia de marketing digital. ¡Contacta con nosotros!