Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Cómo mejorar la tasa de apertura en email marketing?

Tasa de apertura

¿Cómo mejorar la tasa de apertura en email marketing?

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más efectivas para llegar a los clientes y promover productos o servicios.

 

Sin embargo, su éxito depende en gran medida de la tasa de apertura de los correos electrónicos. Si los destinatarios no abren los emails, todo el esfuerzo y la inversión puede quedarse en vano.  

 

Con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad en una estrategia de email marketing, es crucial encontrar formas de mejorar la tasa de apertura en email marketing.

 

A lo largo de este post, desde Esparta Digital, como especialistas en estrategia de email marketing,  te vamos a explicar qué es la tasa de apertura, cuál es una buena tasa de apertura en email y todo lo que debes saber para marcar una estrategia de email marketing efectiva. ¿Estás listo? ¡Sigue leyendo! 

 
Tasa de apertura

 

¿Qué es la tasa de apertura en email marketing?

 

La tasa de apertura es una métrica o KPI muy importante en email marketing, ya que se trata de una cifra que indica el porcentaje de destinatarios que abren un correo electrónico enviado.

 

De manera general, la tasa de apertura se calcula dividiendo el número de correos electrónicos abiertos por el número total de correos electrónicos entregados y multiplicándolo por 100. Por ejemplo, si se envían 100 correos electrónicos y 20 de ellos son abiertos, la tasa de apertura sería del 20%.

 

Esta métrica es una de las más importantes a tener en cuenta en una estrategia de email marketing ya que muestra el nivel de interés y efectividad de una campaña de envíos

 

¿Cuál es una buena tasa de apertura en email marketing y cómo lograrla?

 

Como hemos comentado, lograr una buena tasa de apertura es crucial para asegurarse de que los esfuerzos de email marketing sean efectivos y lleguen al público objetivo.

 

Una buena tasa de apertura puede variar según la industria y el tipo de correo electrónico, pero a la pregunta cuál es una buena tasa de apertura en email marketing, generalmente se considera que una tasa de apertura superior al 20% es buena. Sin embargo, lo ideal es buscar tasas de apertura más altas para maximizar el impacto de la campaña.

 

  Tasa de apertura email marketing

A continuación, desde Esparta Digital, aprovechamos para darte algunas claves para mejorar tu tasa de apertura en email marketing:

 

  1. Asunto atractivo: el asunto del correo electrónico es el primer contacto que los destinatarios tienen con tu mensaje. Asegúrate de que sea relevante, claro y atractivo. Utiliza palabras clave que llamen la atención y generen interés.

 

  1. Personalización: las personas responden mejor a los mensajes que están personalizados. Utiliza el nombre del destinatario en el asunto o en el cuerpo del correo electrónico. Además, segmenta tu lista de correos para enviar contenido específico y relevante a cada grupo de destinatarios.

 

  1. Evita el spam: asegúrate de que tus emails lleguen a la bandeja de entrada y no a la carpeta de spam de los destinatarios. Para eso, evita el uso excesivo de mayúsculas, palabras sensibles que podrían ser identificadas como spam y enlaces sospechosos. También es importante que los destinatarios hayan dado su consentimiento para recibir tus correos electrónicos.
Leer  Newsletter: ¿cómo integrarlas en tu estrategia de marketing?

 

  1. Horario adecuado: envía tus mails en el momento adecuado. Realiza pruebas para determinar qué horarios tienen una mayor tasa de apertura en tu audiencia. Evita días y horas en las que los destinatarios podrían estar ocupados o distraídos.

 

  1. Contenido relevante y de calidad: no envíes correos electrónicos simplemente por enviar. Asegúrate de que el contenido que ofreces sea de valor para los destinatarios. Proporciona información útil, promociones exclusivas y contenidos interesantes que les hagan querer abrir tus correos electrónicos.

 

  1. Diseño atractivo: el diseño del correo electrónico también juega un papel importante en su tasa de apertura. Utiliza un diseño limpio, atractivo y fácil de leer. Utiliza también imágenes y colores relevantes, pero no sobrecargues el correo con elementos visuales que puedan dificultar la lectura.

 

  1. Call to action claro: incluye una llamada a la acción claro y visible en tus emails. Los destinatarios deben saber fácilmente qué acción deben tomar después de leer el correo electrónico. Utiliza botones o enlaces destacados para que sea fácil para ellos hacer clic y realizar la acción deseada.

 

  1. Optimiza el diseño del email para dispositivos móviles: la mayoría de las personas revisan su correo electrónico en sus teléfonos móviles. Asegúrate de que tus correos electrónicos estén optimizados para verse correctamente en dispositivos móviles. El diseño debe ser responsive y los enlaces y botones deben ser lo suficientemente grandes como para ser fácilmente seleccionados desde una pantalla táctil.

 

Mejorar la tasa de apertura en email marketing requiere tiempo, esfuerzo y pruebas constantes. No hay una fórmula mágica, pero implementar estas estrategias te ayudará a aumentar la efectividad de tu campaña de email marketing y a obtener mejores resultados. Recuerda analizar las métricas y realizar ajustes según los resultados obtenidos para optimizar aún más tus esfuerzos.

 

Para más información y/o ayuda, puedes acudir a una agencia de email marketing para que te proporcionen la estrategia adecuada para tu negocio. En Esparta Digital, como especialistas en estrategia de email marketing, estaremos encantados de ayudarte y darte toda la información que necesitas para hacer destacar tu negocio con el email marketing. ¡Contacta con nosotros!

Esparta digital es la agencia de marketing digital en Valencia con más de 10 años de experiencia en el sector. Especialistas en SEO | SEM | Redes Sociales | Email Marketing | Contenidos.
Esparta Digital