Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Qué es una batalla de Tik Tok y cómo funciona

batalla de tik tok

Qué es una batalla de Tik Tok y cómo funciona

TikTok se ha convertido en la red social más visitada y usada de los últimos tiempos.  Aunque, en su mayoría, son los adolescentes quienes hacen uso de esta aplicación, lo cierto es que el contenido de Tik Tok es de lo más variado y puede estar orientado a multitud de nichos de mercado. 

 

Son muchas las posibilidades y funcionalidades que ofrece Tik Tok tanto para los perfiles profesionales como para los perfiles de empresa, ofreciendo cada vez un contenido más variado y ajustado a los intereses de los usuarios. 

 

Una de las nuevas funcionalidades que está de moda en esta red social son las batallas de TikTok. ¿Quieres saber qué son y cómo funcionan las batallas de TikTok? En Esparta Digital, como una agencia de redes sociales, ¡te lo contamos!

 

Estrategia redes sociales

 

¿Qué es una batalla de Tik Tok?

 

Las batallas de TikTok hacen referencia a un tipo de contenido en tiktok que, sin duda, persigue el objetivo de hacer interactuar en la plataforma a un gran número de perfiles.

 

En estas batallas dos usuarios que comparten un vídeo sincronizado para mostrar sus habilidades de baile, cantar, actuar, e improvisar. Por lo tanto, las batallas de tiktok consisten en competir entre dos creadores de contenido para ver quién logra, en 5 minutos, obtener una mayor puntuación.

 

Los participantes a la batalla tienen la opción de votar por quién ganó el reto después de ver los vídeos de los bailes¿Cómo? Mediante la interacción de la audiencia. La herramienta de tiktok pone a disposición de los usuarios puntos Tap Tap, que significa presionar repetidas veces la pantalla para generar corazones; una manera de puntuar al ganador.

 

Al mismo tiempo, también hay puntos por dar regalos, siendo esta la función más lucrativa tanto para TikTok como para el creador de contenido. Estos regalos son efectos visuales animados y en 3D que se pueden adquirir mediante monedas virtuales de TikTok que se consiguen recargando la cuenta con dinero real usando tarjetas de crédito o débito.

 

Las batallas de tiktok comenzaron como una tendencia de redes sociales entre los usuarios más populares de la plataforma. Sin embargo, la plataforma ha puesto a disposición de todos los perfiles esta nueva funcionalidad. La idea detrás de esta tendencia de tiktok es básicamente permitir a los usuarios desplegar sus habilidades, obtener reconocimiento y compartir contenido creativo e interactivo.

 

 

¿Cómo participar en una batalla de Tik Tok?

 

Para participar en una batalla de Tik Tok, los creadores pueden seleccionar el ícono de Eventos EN VIVO en la esquina superior derecha de su página de perfil. A continuación, habrá que nombrar el evento, enumerar la hora de inicio y escribir una breve descripción. Una vez creado el evento, este pasará por un breve proceso de revisión antes de ser visible para el resto de usuarios de TikTok.

 

Para poder empezar la batalla de tiktok, es necesario agregar a alguien usando el ícono en la esquina inferior izquierda. Una vez ambos estén EN VIVO, los usuarios pueden solicitar unirse desde cualquier parte del mundo, enviando una solicitud al anfitrión. 

 

Leer  3 Trucos para posicionar con tu estrategia de Redes Sociales

Una vez comience la batalla de tiktok, los usuarios pueden votar por quién les gustó más mediante el uso del sistema de votación. Además del doble Tap y los regalos, los usuarios también pueden dejarles comentarios o reacciones divertidas a los videos.

 

Hacer una batalla de TikTok es una divertida forma de interactuar con un gran número de perfiles, compartir contenido creativo, aprender nuevos trucos, conocer a nuevos usuarios y participar en desafíos de todo tipo.

 

A pesar de que tiktok puede parecer que únicamente se dirige a usuarios finales, lo cierto es que las empresas también pueden hacer uso de esta herramienta en su estrategia de marketing digital y, a través de las batallas, ofrecer una cara más informal y cercana a todos sus seguidores.

 

Como el resto de redes sociales, son muchos los beneficios que presenta tiktok para la estrategia de redes sociales de una empresa. ¿Quieres conocerlos? Como especialistas en redes sociales, ¡te lo contamos!

 

Ventajas de Tik Tok para empresas

 

TikTok destaca entre otros canales de redes sociales por su formato divertido e interactivo. Por ello, a medida que la aplicación ha ido aumentando su popularidad, muchas empresas han ido descubriendo las grandes ventajas que tiene desarrollar una estrategia de marketing digital en esta plataforma para dar a conocer sus productos y servicios.

 

Independientemente del sector de actividad, las empresas pueden crear contenido único y divertido, permitiéndoles conectar con el público más amplio y mejorar exponencialmente su visibilidad. 

 

El gran altavoz que caracteriza tiktok le ofrece a las empresas una oportunidad única para desarrollar su comunicación y promover sus productos y servicios a una audiencia objetivo de gran volumen, mejorando, al mismo tiempo, una fuerte presencia de marca.

 

A través de TikTok, las empresas pueden construir relaciones a largo plazo con sus clientes, lo cual les ayudará a cimentar una relación de confianza y fidelidad.

 

Otra gran ventaja de usar TikTok para las empresas son los datos y estadísticas en tiempo real que la aplicación ofrece. Esto les permitirá a las empresas comprender mejor quién está interactuando con sus contenidos, cuándo lo están haciendo y cómo están reaccionando con sus contenidos y marca. Esto, a su vez, les permitirá mejorar y hacer los ajustes necesarios para optimizar cada una de las acciones de la estrategia de marketing.

 

Además, la posibilidad de etiquetar a otros perfiles y poder compartir publicaciones, las probabilidades de alcanzar a un mayor número de usuarios aumenta. Esto les ayuda a las empresas de diferente sector y tamaño a llegar a un mayor número de cliente potenciales y a promover su marca.

 

Estas son solo algunas de las ventajas de tiktok para empresas son muchas y, por ello, no debes dejar pasar la oportunidad de hacer uso de esta plataforma. Tiktok para empresas es un “must” que no debes dejar escapar.

 

¿Quieres sacarle el máximo partido a la estrategia de marketing digital de tu empresa? En Esparta Digital estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos!

Esparta digital es la agencia de marketing digital en Valencia con más de 10 años de experiencia en el sector. Especialistas en SEO | SEM | Redes Sociales | Email Marketing | Contenidos.
Esparta Digital