Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos

Desde el punto de vista empresarial, una de las cosas que se debe tener en cuenta y en la que se debe trabajar para alcanzar el éxito en el entorno digital, es en el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos.

 

Para seguir creciendo en visibilidad, posicionamiento y madurez digital, no es suficiente con crear artículos de blog de vez en cuando y publicar alguna foto en redes sociales.

 

Para crecer en el entorno digital y conseguir acercarnos a los clientes a través de un contenido de calidad, es imprescindible llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos que nos permita atraer e interactuar con un nuestro público objetivo mediante las acciones de marketing de contenidos que se planteen en la estrategia.

 

¿No sabes qué conlleva una estrategia de marketing de contenidos? No te preocupes, desde Esparta Digital, como agencia de marketing de contenidos, te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder crear tu propia estrategia que te ayude a crecer digitalmente, ¡toma nota!

 

 

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos hace referencia a una de las ramas del marketing orientada a la creación y distribución de contenidos de valor fundamentados en una estrategia para conseguir que estos sean de valor para el público objetivo de cada empresa. 

 

Entre los diferentes contenidos de valor en marketing podemos encontrar artículos, posts, newsletters, ebooks… adaptándose a los diferentes canales de comunicación de cada empresa o negocio.

 

El principal objetivo que persigue una estrategia de contenidos, además del evidente posicionamiento y visibilidad digital, es acercarse al buyer persona de cada empresa, a través de unos contenidos que le resulten útiles y de interés, de una manera no intrusiva.

 

De manera general, el marketing de contenidos se podría definir como el contenido hecho para educar, informar y entretener a un futuro cliente, siendo el combustible del Inbound Marketing.

 

¿Por qué es necesaria una estrategia de marketing de contenidos?

 

A día de hoy, es prácticamente evidente la necesidad de trabajar una estrategia de marketing digital que nos ayude a mejorar nuestra capacidad de visibilidad, posicionamiento y reputación en el entorno digital.   

 

Entre esta estrategia de marketing digital se debería incluir el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos exitosa. Esta necesidad se ve justificada con los numerosos beneficios que supone ya que, por ejemplo, un 66% de los especialistas de marketing B2B  que usan blogs generan más leads y las empresas que llevan a cabo una estrategia de contenidos en blog reciben un 55% más visitantes en sus sitios web

 

Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, además, te ayudará a pasar de una creación caótica de contenido, a un sistema organizado con objetivos específicos, métricas de éxito y procesos para conseguir una mejora continua. 

 

Ventajas de crear una estrategia de marketing de contenidos

 

Los beneficios del marketing de contenidos pueden ser muchísimos, siempre y cuando se lleve a cabo la estrategia de la forma correcta. A continuación, aprovechamos para enumerarte las más importantes:

 

  • Incrementa la notoriedad de marca: Proveer un contenido de calidad, que sea percibido como tal, puede posicionar a nuestra marca como líder de opinión.

 

  • Genera leads de forma sostenida e incrementa las ventas: los consumidores se sienten más atraídos a comprar productos con los cuales ha interactuado a partir de contenido. Crear contenidos personalizados da la oportunidad, como marca, de presentar su servicio o productos desde una posición de autoridad y confianza. Además, ofrece la posibilidad de conseguir la información básica de contactos que puedan ser de interés a través de un contenido de valor. 

 

  • Incrementa el tráfico hacia el sitio web de la marca: Un contenido de calidad y orientado a los intereses de los usuarios tendrá como resultado un aumento considerable de tráfico orgánico al entorno digital de la empresa. 

 

  • Potencia el posicionamiento de la marca en buscadores: el SEO es lo más importante de una buena estrategia de marketing de contenidos. Un sitio web que se actualiza frecuentemente es percibido como un sitio vivo y cuidado, y por lo tanto, su autoridad de dominio se incrementará.

 

  • Muestra el lado más humano de la marca: detrás de toda marca hay una o varias personas. Es una estructura entrelazada de seres humanos con una voz y una personalidad. Por ello, tener una buena estrategia de marketing de contenidos es una excelente forma de mostrar esa variedad de voces. 

 

  • Es el principio de una estrategia de Inbound Marketing: Una estrategia de contenidos bien planteada hará evidente que los clientes son el centro de tu empresa y que no es suficiente con vender un producto a toda costa, sino que han de llegar a ti por voluntad propia. 

 

Cómo ves, el content marketing es una de las disciplinas del marketing digital más rentable, siempre y cuando se lleve a cabo mediante la estrategia óptima. 

 

Aunque los métodos están evolucionando constantemente, los principios básicos permanecen igual: desarrollar una estrategia perfecta basada en el entendimiento con los clientes y los datos.

 

Desde Esparta Digital, agencia de marketing digital especialista en marketing de contenidos, estaremos encantados de trazar contigo la mejor estrategia que te ayude a liderar el entorno digital, ¡contacta con nosotros!