Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Extensiones de mensajes Google Ads, ¿cómo mejorar la eficacia de tus anuncios?

extensiones de texto

Extensiones de mensajes Google Ads, ¿cómo mejorar la eficacia de tus anuncios?

A la hora de configurar anuncios en Google Ads, existe un amplio abanico de posibilidades para conseguir unos mejores resultados en tus campañas. Las extensiones de anuncio son un gran recurso para dotar tus publicaciones de información relevante que las diferencien del resto de competidores.

 

Existen una gran variedad de extensiones de anuncio. Pero, en esta ocasión, desde Esparta Digital, como agencia especialista en Google Ads, vamos a centrarnos en el caso concreto de las extensiones de mensajes, para saber cómo configurarlas y cómo sacarles el máximo partido en tus anuncios de Google Ads. ¡Toma nota!  

 

extensiones de anuncio

 

¿Qué son las extensiones de Google Ads?

 

Las extensiones de anuncio hacen referencia a un formato de anuncio o una parte de la configuración de los anuncios de Google Ads que permiten ampliar la información que se le ofrece al usuario sobre nuestros servicios y/o productos.

 

Podríamos decir que las extensiones de anuncio permiten mostrar una información adicional en las campañas, ya sea la dirección, el número de teléfono, las reseñas de la tienda, enlaces a otras páginas del sitio web o extensiones de texto. 

 

Esta última extensión de anuncio cumple la función de aportar información extra con el objetivo de facilitar la interacción del usuario con el anuncio, permitiendo, en paralelo, aumentar el CTR.

 

Además, las extensiones de texto pueden mejorar el quality score al aumentar el porcentaje de clics de los anuncios, ya que, generalmente, las extensiones de anuncio, independientemente de cuáles sean, consiguen que las campañas sean más atractivas para el usuario.

 

En general, incorporar estos pequeños extras a tus anuncios de Google Ads pueden marcar la diferencia entre tener una campaña del montón o una campaña exitosa, destacándose de entre todos sus competidores. 

 

Las extensiones de anuncios AdWords tienen un gran potencial y permiten un gran abanico de posibilidades para mejorar los resultados de tus campañas. Por eso, a continuación, queremos aprovechar para explicarte cómo funcionan. ¡Sigue leyendo! 

 

¿Cómo funcionan las extensiones de mensajes de Google Ads?

 

Las extensiones de mensajes, como cualquier otra extensión de Google Ads se deberán configurar desde el panel de anuncios de Google Ads, en la sección de extensiones. Para hacerlo, puedes seguir las indicaciones en el vídeo a continuación.

 

 

Una vez empieces a configurar las extensiones de texto de tu anuncio, verás dos aspectos clave para cada extensión de mensaje:

 

Texto de extensión: Este es esencialmente el título, es decir, el texto que se incluye para convencer a las personas de que manden el mensaje de texto.

 

Texto del mensaje: Aquí entran en juego las extensiones de texto o las extensiones de mensaje. Dispondrás de diferentes opciones para completar con los claims que más se ajusten al motivo de tu campaña. Pudiendo establecer un orden basado en la jerarquía de importancia de los diferentes mensajes. 

 

¿Qué debo tener en cuenta al crear extensiones de mensajes?

 

Al igual que con los anuncios de texto destacados, el aspecto clave a tener en cuenta a la hora de escribir estos textos es la especificidad.

 

Estas extensiones de mensajes se deben personalizar para cada campaña o grupo de anuncios, no a nivel de cuenta. De esta forma, podrás adaptar el texto del mensaje a cada producto que vendes, en lugar de utilizar texto genérico.

 

Al igual que con las extensiones de llamada, puedes adaptar la configuración avanzada para que solo muestre esta extensión durante el horario comercial, que es cuando puedes responder rápidamente.

 

¿Por qué son importantes las extensiones de Google Ads?

 

En definitiva, las extensiones de anuncio de Google Ads aportan mayores posibilidades para completar un anuncio y así conseguir llamar la atención y el interés de tu audiencia. Logrando, la mismo tiempo, todas estas ventajas:  

 

  • Incrementar el CTR de tus campañas de Google Ads (click-through-rate).
  • Reducir la media de tu CPC (cost-per-click).
  • Conseguir que tus anuncios sean más visibles.
  • Incrementar, de manera directa, el nivel de calidad de tus anuncios. 
  • Incrementar el ranking de tu anuncio (aparecer antes en las SERP).

 

Si quieres saber más información sobre las extensiones de anuncios de Google Ads, ponte en contacto con nosotros. Desde Esparta Digital, como agencia de marketing digital especializada en campañas SEM, estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites. ¡Contacta con nosotros!