Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?
info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Extensiones de mensajes Google Ads

Extensiones de mensajes Google Ads

Las extensiones de mensajes aumentan la posibilidad de tus potenciales clientes para interactuar con tu negocio de forma inmediata. Es necesario admitirlo, a pesar de que las llamadas telefónicas no han perdido vigencia, la verdad es que muchas personas ahora preferimos enviar mensajes; lo encontramos más práctico. De hecho, en nuestra agencia de marketing digital en Valencia, hemos notado que la mayoría de personas escribe primero un mensaje y luego, si no ha recibido respuesta, decide llamar.

Con los inventos y la progresión de la tecnología, nos hemos vuelto adversos a responder e iniciar llamadas. Los mensajes se han vuelto más de nuestro agrado; escribimos cuando tenemos 1 segundo para hacerlo y podemos revisar la respuesta nuevamente cuando tengamos otro segundo en el día. Mensajear, a diferencia de una llamada, no requiere del 100% de nuestra atención; además, textear tiene un beneficio añadido: la información queda por escrito. Por esto los mensajes van en aumento y las llamadas telefónicas se han visto afectadas.

Prueba de esto es que las principales plataformas de interacción brindan las opciones de mensajes: WhatsApp, Instagram y Facebook (Messenger); por otro lado, aplicaciones como Snapchat han pedido popularidad por la efimeridad de los mensajes que se envían.

Todas estas aplicaciones están dedicadas a la mensajería o giran en torno a los mensajes de alguna manera. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta cultura y cambio dinámico mediante el uso de extensiones de mensajes en tu próximo anuncio de Google?

¿Cómo funcionan las extensiones de mensajes?

Lastimosamente, las extensiones de mensajes no son muy utilizadas por las empresas en sus anuncios; sin embargo son bastante simples. Permiten a los clientes enviar mensajes de texto a tu empresa en busca de información, en lugar de llamar. Es una gran alternativa o ayuda a tus extensiones de llamada para impulsar ventas rápidas, incluso si una persona es reacia a hablar por teléfono.

Configurar estas extensiones de anuncio

Para configurar las extensiones de mensajes, dirígete a tu panel y crea una nueva desde la página de extensiones; para esto, puedes seguir las indicaciones en el video a continuación.

Al configurar las extensiones de mensajes, las cosas pueden complicarse un poco ya que se requiere una especialización seria basada en campañas. Hay algunos componentes clave para cada extensión de mensaje:

Texto de extensión:

Este es esencialmente el título, es decir, el texto que se incluye para convencer a las personas de que manden el mensaje de texto.

Texto del mensaje:

El texto del mensaje es diferente. Cuando un usuario quiera enviarte un mensaje desde la extensión, deberá hacer clic en el texto de tu extensión. Desde aquí, se abrirá la aplicación de mensajería de texto preferida del usuario y él mismo la rellenará con el texto del mensaje, lo que le ahorra bastante tiempo al usuario al escribir su propio mensaje.

De esta forma, estamos alentando a los visitantes a que nos escriban al iniciar fácilmente la conversación.

Lo que debes tener en cuenta al crear extensiones de mensajes

Al igual que con los anuncios de texto destacado, el aspecto clave a tener en cuenta a la hora de escribir estos textos es la especificidad.

Estas extensiones de mensajes se deben personalizar para cada campaña o grupo de anuncios, no a nivel de cuenta. De esta forma, podrás adaptar el texto del mensaje a cada producto que vendas en lugar de utilizar texto genérico.

Al igual que con las extensiones de llamada, puedes adaptar la configuración avanzada para que solo muestre esta extensión durante el horario comercial cuando puedes responder rápidamente.