Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

Hashtags para Instagram: Guía completa

hashtags para instagram

Hashtags para Instagram: Guía completa

Los hashtags para Instagram son una excelente herramienta para aumentar tu visibilidad, alcanzar un público objetivo específico y, en última instancia, mejorar tus resultados de marketing en Instagram.

 

Si estás buscando maximizar el alcance y la visibilidad de tus publicaciones, la utilización correcta de los Hashtags es un factor clave en tus estrategias de social media. En esta guía completa, explicaremos los fundamentos de los hashtags para Instagram y aprenderemos algunas técnicas eficaces para usarlos. 

 

Desde Esparta Digital, te contamos cómo poner hashtags en Instagram, cuántos hashtags usar en Instagram y cuáles son mejores.  

hashtags para instagram

¿Qué son los hashtags?

 

Son etiquetas asociadas a una palabra clave de la que deriva su significado. Estas etiquetas se pueden agregar a una imagen o publicación en Instagram a fin de hacerla más visible a los usuarios que buscan contenido relacionado.

 

Un usuario puede buscar en Instagram por un hashtag, permitiéndole encontrar una amplia variedad de contenido relacionado con el término que ha elegido.

 

Si, por ejemplo, vas a publicar un contenido de maquillaje, siempre es recomendable poner un hashtag que esté relacionado con ese nicho, como #makeup #beauty #maquillaje. Pero, ¿cómo elegir los hashtags adecuados? Desde Esparta Digital, como una agencia especialista en redes sociales, te lo contamos.

 

¿Cómo elegir los hashtags adecuados?

 

Ahora bien, a la hora de elegir hashtags para Instagram, debes usar solamente aquellos que sean relevantes para tu contenido.

 

Un buen consejo es identificar los Hashtags más utilizados en tu nicho y llenarlos con contenido interactivo y relevante. La selección adecuada de hashtags te ayudará a llegar a una audiencia objetivo específica.

 

Una vez que hayas elegido los hashtags adecuados para tus publicaciones, es importante que tus posts sean descubiertos en la página de resultados de búsqueda.

 

Para conseguirlo debes asegurarte de usar hashtags de alto volumen y de alto compromiso. Esto te permitirá llegar a un número más alto de usuarios objetivo y mejorar tus resultados de marketing. 

 

¿Cuántos hashtags usar en Instagram?

 

Seguramente te hayas hecho la pregunta de cuántos hashtags usar en Instagram. Pues bien, puedes añadir hasta 30 hashtags en una publicación para posicionar tu contenido, ya sea un post o un video. Desde Esparta, recomendamos utilizar una media de 5 hashtags

Leer  9 herramientas gratuitas que todo buen community manager necesita

 

Si bien, aunque es cierto que es posible que cuantos más hashtags incluyas en tus publicaciones, más alcance obtengas, puedes cometer el error de usar demasiados e incluir algunos que no sean relevantes para el negocio.

 

Por eso, para rentabilizar tu estrategia de hashtags, es importante hacer un estudio previo de las búsquedas que tienen los que quieras incluir.

 

¿Cuáles son los mejores hashtags en Instagram?

 

Hay muchas herramientas que te ayudan a encontrar los mejores hashtags para Instagram, como, por ejemplo hashtags.org, Hashtracking, Tagdef, entre otros.

 

Por otro lado, tienes Metricool que es una herramienta perfecta para analizar hashtags, estrategias en web y redes sociales.

 

Existen una infinidad de herramientas para monitorizar los hashtags, sólo tienes que encontrar la adecuada y más efectiva para ti.

 

No obstante, utilices la herramienta que utilices, no olvides que cantidad no es igual a calidad. Usar hashtags para ganar seguidores gratis es una buena decisión, pero actúa de manera inteligente. Los mejores hashtags para Instagram serán siempre los que tú elijas.

¿Por qué es importante el uso del hashtag?

 

  • Los hashtags permiten que los usuarios encuentren tus publicaciones rápidamente y ayudan a que se viralicen.
  • Al aumentar la visibilidad, aumentas el alcance de tu mensaje e incrementas el número de seguidores de tu marca.
  • En Instagram existe una relación directa entre el uso de hashtags y el engagement. Entre más hashtags uses, más visible será tu publicación y más probabilidades habrá de que alguien interactúe con ella.

 

Recuerda que el objetivo de usar hashtags para Instagram es llegar a una audiencia específica. Por lo tanto, debes asegurarte de usar hashtags relevantes para tu nicho para maximizar el alcance y compromiso de tus publicaciones.

 

Si sigues estos consejos, podrás maximizar el alcance y compromiso generados por tus publicaciones en Instagram y mejorar tus resultados de marketing.

 

No obstante, si necesitas más información y el asesoramiento de una agencia de marketing digital especializada estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y aumenta el alcance de tu negocio.

Esparta digital es la agencia de marketing digital en Valencia con más de 10 años de experiencia en el sector. Especialistas en SEO | SEM | Redes Sociales | Email Marketing | Contenidos.
Esparta Digital