Esparta Digital black logo

Agencia de Marketing Digital en Valencia

Esto es Esparta Digital

Servicios de Marketing Digital. Podemos ser tu departamento de marketing digital externo o integrarnos con tu equipo interno para complementarlo. ¿En qué podemos ayudarte?

info@espartadigital.com
608240268 / 690211245 / 601029275

¿Qué estrategias de marketing digital serán protagonistas en 2023?

Estrategias de marketing digital

¿Qué estrategias de marketing digital serán protagonistas en 2023?

Con el 2023 a la vuelta de la esquina es momento de hacer balance y recopilación de todo lo que nos ha aportado este año en términos de marketing digital, así como los avances y tendencias que han protagonizado cada una de las estrategias de marketing digital a lo largo del año.

 

Con el desarrollo y la incorporación de nuevas plataformas, nuevas herramientas de medición y un público objetivo cada vez más exigente, el 2023 promete ofrecer muchas oportunidades para seguir creciendo y mejorando cada uno de los resultados de las estrategias de marketing digital de las empresas.

 

Por eso, como todos los años, desde Esparta Digital, agencia de marketing digital en Valencia, os queremos adelantar cuáles serán las nuevas tendencias y qué estrategias de marketing digital serán las protagonistas este año que viene. ¿Quieres conocerlas? Te las contamos.

 

estrategias marketing digital

 

Tendencias del marketing digital 2023

 

El marketing digital promete un 2023 protagonizado por unos escenarios digitales caracterizados por la innovación y la tecnología, una insistencia constante en el análisis de los datos y un contenido cada vez más dirigido directa y personalmente al público objetivo.

 

¿Quieres que analicemos tu sitio web para detectar oportunidades? Haz clic en nuestro botón para acceder a una auditoría de marketing digital.

Te ayudaremos a entender cómo puedes mejorar tu presencia online y crecer en internet. ¡No esperes más!

Auditoría Marketing Digital

 

La captación digital ya no puede limitarse a acciones offline, quedando fuera de una estrategia digital personalizada. Cada vez es más necesario conocer qué escenario online resulta estratégico para la empresa, planteando y desarrollando diferentes acciones de marketing con un claro objetivo de conversión. 

 

Además, para poder conocer los resultados objetivos y que se están consiguiendo a través de las diferentes estrategias de marketing digital, es fundamental establecer unos objetivos y unas kpis de medición. 

 

En este sentido, una de las primeras novedades en el marketing digital en 2023 será la implantación oficial de Google Analytics 4. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

1. Google Analytics 4

 

A partir del 1 de julio de 2023, Universal Analytics dejará de procesar datos, siendo la nueva versión la única capaz de registrar todos los movimientos de cada página web.

 

Google Analytics 4 será reconocido como una nueva propiedad diseñada para el futuro de la medición. De esta manera, recogerá los datos de sitios web y aplicaciones para comprender y profundizar mejor en el recorrido del cliente, obteniendo unos datos basados en eventos en lugar de sesiones.

 

Sin embargo, a la hora de recogerlos y agruparlos en un informe de resultados, es imprescindible saber medir e interpretar los datos para identificar qué se está haciendo bien y así poder impulsarlo, y qué acciones ofrecen posibilidad de mejora y optimización para poder replantear la estrategia.

 

2. El metaverso

 

Seguramente hayas escuchado hablar del metaverso y, por lo tanto, sabrás que es un concepto que ha dividido las opiniones de muchas personas. A pesar de ello, el metaverso ha venido para quedarse y hacer mucho ruido en las estrategias de marketing digital de las empresas.

 

El metaverso es un espacio virtual compartido en el que los usuarios están representados por avatares virtuales, pudiendo compararse como una realidad paralela representada en un espacio virtual. La tecnología avanzada del metaverso replica cualquier entorno real o imaginario, por lo que, de igual forma que se desarrollan estrategias de marketing digital en la vida real, también lo están empezando a hacer algunas empresas en el metaverso.

 

Como una tendencia para el 2023, los profesionales del marketing digital deberán comprender el metaverso y todo su potencial, teniendo en cuenta el valor que este aporta a los diferentes públicos objetivo como mercado estratégico y como ávidos usuarios del metaverso, con tecnologías como la realidad virtual.

 

Este concepto está cambiando la forma de ver el marketing digital y la publicidad online en la actualidad. La tecnología avanza muy rápido, y el marketing en el metaverso es un claro ejemplo de ello. 

 

3. Podcast en el marketing digital

 

El podcast en el marketing digital es otra de las tendencias de 2023. La creación de contenidos gana cada año más fuerza y lo hace de la mano de los podcasts.

Leer  Tendencias SEO: descubre las claves que marcarán el 2020

 

Esta herramienta lleva entre nosotros muchos años, no obstante, no ha sido hasta este año en el que hemos podido disfrutar de muchos de ellos como una acción más dentro de la estrategia de marketing digital, ya que muchos creadores de contenidos se han atrevido a adentrarse en este mundo.

 

Crear contenidos y formatos nuevos para sorprender a la audiencia se está convirtiendo cada vez más en una necesidad. Por eso, escuchar podcasts se ha establecido como uno de los nuevos entretenimientos de muchas personas, evidenciando que se trata de un formato que está en pleno auge y, por tanto, con un gran potencial en las estrategias de marketing digital. De hecho, la creación de contenidos durante el coronavirus fue clave para muchos negocios online.

 

4. TikTok

 

Las estrategias de marketing en TikTok ya han protagonizado parte del marketing digital del 2022 y no pueden faltar a lo largo del año 2023. Y es que, aunque muchas de las marcas todavía no han descubierto el potencial de esta red social, cada vez son más las que se decantan por incluirla en su estrategia de marketing digital.

 

La popularización de esta aplicación se debe mayoritariamente al poder crear y editar vídeos de pocos segundos que, una vez subidos a la plataforma, pueden llegar a hacerse virales rápidamente.

 

En los últimos meses hemos visto cómo muchas empresas B2B se han unido ya a la plataforma, planteando una estrategia de contenido que consiga ir en línea con los valores y la manera de comunicar de la empresa, augurando un futuro de éxito para las estrategias de comunicación de las empresas.

 

 

5. Publicidad programática

 

Quizá ahora te preguntes qué es la publicidad programática y por qué incluirla en las estrategias de marketing digital de 2023.

 

Se trata de un modelo de compra de publicidad en el que se adquieren de manera automatizada espacios publicitarios. Estos espacios publicitarios son los que podemos poner nuestro anuncio en distintas webs, diarios online, blogs, entre muchos otros.

 

Gracias a la compra programática podemos acceder a una mayor capacidad de segmentación, alcanzando de forma más precisa nuestro target deseado. Por este motivo, entre sus numerosas ventajas destaca la precisión exacta y estratégica en la que el buyer persona establece contacto con el impacto publicitario, apostando siempre por el mejor momento y la plataforma adecuada.

 

Sin duda, la publicidad programática hace referencia a un paso más allá en los formatos de hacer publicidad digital, convirtiéndose cada vez más en la disciplina de publicidad con mejores resultados, justificando su tendencia positiva en las nuevas estrategias de marketing digital para 2023.

 

6. Big data marketing

 

El Big data es un concepto muy conocido pero desconocido a la vez. Todos hemos oído hablar de él, pero realmente pocos conocen su verdadero potencial. Sin embargo, es una de las tendencias del marketing digital imprescindibles para el siguiente año.

 

El Big data recoge las técnicas y herramientas de procesamiento y análisis inteligente de grandes volúmenes de información en tiempo real, con el objetivo de conocer el comportamiento de los consumidores, las necesidades de los clientes y las tendencias y oportunidades de mercado.

 

De esta manera, se pueden diseñar mejores estrategias de marketing digital para lograr alcanzar los principales objetivos de un negocio, como son el incremento de las conversiones o ventas, la captación de nuevos clientes potenciales, o la fidelización de los actuales clientes.

 

Estas son solo algunas de las tendencias en marketing digital que vienen pisando fuerte para este 2023. ¿Quieres liderar el entorno digital de tu sector y adelantar a tus competidores? En Esparta Digital, tu agencia de marketing digital en Valencia, estaremos encantados de trazar contigo la mejor estrategia de marketing digital para tu negocio. ¡Contacta con nosotros! 

Esparta digital es la agencia de marketing digital en Valencia con más de 10 años de experiencia en el sector. Especialistas en SEO | SEM | Redes Sociales | Email Marketing | Contenidos.
Esparta Digital